Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Diputada Reyes dijo que "la provincia ha montado un circo"

Compartir: Enviar Imprimir

En virtud a la situación del conflicto docente, la diputada provincial, Rosana Reyes manifestó que se comunicó con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, a quien le consultó sobre el proceder el gobierno nacional en la paritaria entre el ejecutivo santacruceño y los gremios, la cual fue suspendida.

En este sentido, la legisladora puntualizó que ?es una mentira que ellos hayan puesto, sugerido, impuesto en la intervención de la paritaria, no está en su intención ni en su voluntad hacerlo?, a lo que agregó ?ellos desde siempre han querido ayudar a que se destrabe este conflicto, ése es su único espíritu?.

Además, aclaró que el gobierno nacional ?no está en la mesa de negociación, lo único que hace es asegurar los sueldos, los aguinaldos, y como provincia en su momento había ofrecido un 3%, ahora Nación anexaba un 4%, y con ese porcentaje, más un esfuerzo del gobierno provincial se llegue a destrabar la situación?.

Reyes, fue tajante en expresar que ?Finocchiaro no pude creer que esto suceda en Santa Cruz, la actitud que tiene ante los trabajadores; a lo que yo le expuse que no me extraña, ya que tuvieron 14 horas en negociación con los jubilados para destrabar ese conflicto, sentados con dos chicos que vinieron de Buenos Aires, solamente para que le reconozcan sus derechos?.

Al ser consultada sobre si existía de parte de Nación un pedido de ?gesto? a los docentes subrayó ?que de ninguna manera, ellos no han hecho planteo ni sugerencia, porque ellos no están dentro de la negociación. Lo único que hace Nación es comunicarse para saber que necesitan, para ver cuáles son los números de la provincia. Y la verdad que no sé qué hacen con la plata que le manda el gobierno nacional?.

?Han montado un circo culpando a Nación de todo esto porque no les importan los chicos, las clases, la gente?, afirmó Reyes porque ?lo que está tratando de hacer Alicia Kirchner, además de hacernos vivir muy mal a los habitantes de Santa Cruz, es trasladar toda su responsabilidad, que no sabe, no puede o no quiere ejercer a otros y permanece escondida, a tal punto que unos muchachos tratan con los jubilados y ella quien sabe dónde está?.

?La que tiene que resolver este conflicto y ponerse a trabajar de una vez por todas es Alicia Kirchner, ni siquiera la presidenta del CPE, una mujer que está procesada por facturas apócrifas. Entonces, cuando me preguntan sobre quien dice la verdad a mí no me quedan dudas?.

Por último, la diputada precisó que ?en lo que va del año nunca en la Cámara de Diputados logramos que los legisladores oficialistas levanten la mano para interpelar al anterior y a la actual presidenta del Consejo, así poder conocer informes y terminar con una opacidad y oscurantismo. Y eso no es trabajar por Santa Cruz?.

Destacados diputada Reyes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso