Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Jornadas de capacitación sobre Hipertensión Pulmonar

Compartir: Enviar Imprimir

El ministerio de Salud y Ambiente declaró de interés ministerial las Jornadas de capacitación sobre hipertensión pulmonar que se llevarán a cabo los días 3 y 4 de agosto, en el auditorio del Hospital Regional Río Gallegos. En sus fundamentos señalan la importancia de capacitar a los profesionales con el objetivo de que estén entrenados en la instalación, calibración, funcionamiento y protocolo a seguir en caso de urgencia, con el uso de bombas de infusión para Hipertensión Pulmonar.

El cronograma está a cargo del Coordinador de Enfermería del Departamento de Trasplante del Sanatorio Mitre, Enf. Alejandro Javier Lezcano y están dirigidas a profesionales Médicos, Enfermeros y Técnicos.

La hipertensión arterial es el aumento de la presión arterial de forma crónica. Es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral, lo que se puede evitar si se controla adecuadamente. Las primeras consecuencias de la hipertensión las sufren las arterias, que se endurecen a medida que soportan la presión arterial alta de forma continua, se hacen más gruesas y puede verse dificultado al paso de sangre a su través. Esto se conoce con el nombre de arterosclerosis.

Para Inscripciones contactarse con el Departamento de Investigación y Docencia al siguiente correo electrónico: docenciahrrg@gmail.com

Día 3 de Agosto de 15 a 18 hs.
· Definición de hipertensión pulmonar
· Clasificación de HAP
· Detección y Diagnóstico de Hipertensión Pulmonar
· Estudios Complementarios
· Indicaciones e inicio de tratamiento
· Prostanoides
· Taller de manejo de dispositivos

Día 4 de Agosto de 9 a 12 hs.
· Cálculo y escalado de dosis
· Manejo de dolor en la infusión subcutánea
· Ejercicios y simulación de pacientes
· Diferentes dispositivos para infusión intravenosas
· Resolución de situaciones complejas
· Taller de manejo de dispositivos (2da parte)

Hipertensión HRRG Jornadas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso