Tapia:”La gente pide una Santa Cruz con futuro”

Caleta Olivia

María Belén Tapia, pre candidata a senadora por la lista 503 “Juntos por un cambio” de Unión para Vivir Mejor-Cambiemos, estuvo recorriendo Caleta Olivia junto a Eduardo Costa y Antonio Carambia.

Los candidatos visitaron los distintos barrios, se reunieron con vecinos de zona de chacras y de la Agrupación Trabajadores Unidos. Tapia comentó que en todas las zonas que visitaron los reclamos y preocupaciones fueron los mismos.

Por otra parte, hizo referencia a las condiciones de los servicios del estado. “Muchas escuelas tienen sus edificios destruidos, hay paro docente, paro de los profesionales de la salud y falta de insumos en hospitales, la justicia está paralizada. No podemos vivir más así, es una involución constante que todos vemos y sufrimos”.

Tapia destacó que le preocupa particularmente la falta de clases en Santa Cruz. “Es inaceptable que llevemos más de 100 días de clases ¿Qué va a pasar con esos chicos? El gobierno está hipotecando el futuro, esos días no se recuperan más y este impacto lo vamos a ver a largo plazo cuando esos chicos sean adultos y les falte formación para desenvolverse en un trabajo o en sociedad” analizó.

Asimismo, sostuvo que es necesario hacer un cambio profundo en la matriz social, laboral y cultural de Santa Cruz.

“Tenemos que poner a toda Santa Cruz en clave de desarrollo, progreso, bienestar y crecimiento. Podemos generar nuevos puestos de trabajo genuino, hacer una explotación consciente y sustentable de nuestros recursos, asegurar los servicios mínimos, darle a los santacruceños la posibilidad de volver a soñar y desear proyectar su vida en nuestra Provincia”.

Tapia remarcó que este cambio es posible y que tiene que comenzar cuanto antes. “El cambio que necesitamos es urgente, ya no podemos aguantar más el destrato que estamos padeciendo hace tanto tiempo. La gente pide un cambio a gritos y tiene la camiseta de Santa Cruz puesta”, finalizó.

También podría gustarte