Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Cristina Kirchner: "No sé dónde están los brotes verdes, debe ser en algún jardín privado de ellos"

Compartir: Enviar Imprimir

La ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner visitó un centro de jubilados en Lomas de Zamora y apuntó contra el Gobierno. "Solo hay lamento, tristeza y preocupación", sostuvo.

A diez días de las PASO y en plena campaña electoral, la ex presidente Cristina Kirchner estuvo de visita en un centro de jubilados de Lomas de Zamora. Desde allí disparó contra el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que la reparación histórica, la ley nacional por la que se les actualizaron los haberes a miles de jubilados, fue "un engaño".

La ex mandataria escuchó las quejas de los jubilados que la acompañaron en la visita. Una mujer de 91 años le dijo que en el centro les habían cortado el gas en los últimos días y que la factura que había llegado era de $15.000. La queja fue el pie para que Cristina lanzara una fuerte crítica contra la gestión de Cambiemos.

"¿Cuando venga la luz van a cortar todo? No. No van a cortar todo. Vamos a cortar de una buena vez, como hacemos en democracia cuando no estamos de acuerdo con las cosas", aseguró.

La precandidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana advirtió que el Gobierno va a llevar adelante "un recorte jubilatorio" aunque dicen que lo nombran como "una nueva reforma previsional".

Cristina criticó las políticas sociales del Gobierno y las decisiones sobre los jubilados. "La ley de reparación histórica alcanzó para muy poco. Se creó la pensión universal, que es una limosna", sostuvo.

La ex mandataria afirmó que el país que conduce Mauricio Macri "es la vieja Argentina, de nueva no tiene nada". Y agregó: "Los pobres más pobres que nunca, y los ricos más ricos que siempre".

"Tenemos que tener la esperanza de que las cosas se pueden cambiar a partir de la decisión de cada ciudadano, a través de sus votos", explicó frente a una centenar de jubilados que la escuchaban.

"Uno escucha hablar de brotes verdes. No sé dónde están los brotes verdes. Debe ser en algún jardín privado de ellos porque en la calle, los supermercados, las fábricas y los centros de jubilados no se notan. Solo hay lamento, tristeza y preocupación", indicó la ex presidente, que estuvo acompañada por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

En otro tramo de la charla, Cristina apuntó contra el aumento de tarifa que llevó adelante el Gobierno en los últimos años. "No es humano someter a una sociedad a que no prenda la estufa o la luz porque tienen miedo de que llegue una factura impagable", sentenció.

(Infobae)

acto Cris Lomas de Zamora
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso