Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

El Ejército iraquí descubrió que Isis planeaba atentados en Europa

Compartir: Enviar Imprimir

El Ejército iraquí encontró en un escondite del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Mosul una lista de 173 terroristas que planeaban atentados en Europa.

La información hallada por el Ejército incluía nombres, fotos, y el país de origen de los combatientes yihadistas. Más de 130 son iraquíes, mientras que también hay tunecinos, marroquíes, jordanos y sauditas, entre otros.

El diario Die Welt informó que también se encontraron datos de terroristas de Bélgica, Países Bajos, Francia y Alemania.

La información fue evaluada por los servicios de inteligencia de Estados Unidos y fue posteriormente enviada a Interpol.

El periódico alemán agregó que esa lista de 173 yihadista fue distribuida en mayo pasado a todas las agencias de seguridad europeas.

El combatiente de origen alemán aparece en el documento como Sami J., de 27 años, oriundo de Solingen, cuyo nombre de batalla es "Abu Assid al Almani".

El yihadista europeo dejó el país en 2012 y pasó por Egipto, Libia y Turquía hasta recalar finalmente en Siria, donde se unió a las filas del Estado Islámico.

A mediados de julio, ISIS emitió un informe sobre su muerte en Raqqa, pero no mencionó en qué contexto sucedió, algo inusual en los grupos terroristas.

Por ese motivo, las agencias europeas desconfían de esa información y sospechan que en realidad se encuentra vivo y su intención es regresar a Europa para llevar a cabo atentados.

(Infobae)

Atentados Europa Isis
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso