Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Se creó el Observatorio de Seguridad Vial en el marco de la Ley de Seguridad Pública

Compartir: Enviar Imprimir

El gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través del ministerio de Gobierno, creó el Observatorio de Seguridad Vial que depende de la Agencia Provincia de Seguridad Vial. El mismo tiene como finalidad la gestión y la producción de conocimiento en materia de seguridad vial para delinear políticas de gestión de seguridad vial que prevengan incidentes de tránsito.

En marco de la Nueva Ley N° 3523 de Seguridad Pública, la secretaria de Estado de Seguridad incluyó en la nueva orgánica el nuevo Observatorio de Seguridad Vial, que servirá para establecer políticas públicas efectivas para prevenir accidentes.

El Observatorio de Seguridad Vial depende de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y tiene como función principal la gestión y producción del conocimiento en materia de seguridad vial en toda la Provincia de Santa Cruz, mediante el relevamiento de información y la elaboración de análisis a cerca de los siniestros viales y las problemáticas derivadas de la organización vial en rutas provinciales, como así también de la situación y el desempeño de los organismos del sistema de seguridad con asiento en el territorio.

La conformación del nuevo Observatorio Provincial de Seguridad Vial, tiene como propósito aportar los datos necesarios para saber dónde y cómo se producen los incidentes de tránsito. A partir de este relevamiento la información será procesada por la Agencia y, posteriormente, se adoptarán las medidas correspondientes en los sectores de concentración de siniestros viales.

En este sentido, será fundamental el trabajo que se realizara con las áreas de salud, educación, Policía de la Provincia de Santa Cruz, Vialidad Provincial, municipios y los Juzgados de Paz para brindar la información y de allí establecer la estadística que permita articular en forma conjunta distintas medidas de prevención de seguridad vial.

Destacados gobierno observatorio vial
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso