Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Cultura

Artes Visuales concretó su 1er. jornada de reflexión sobre el videoarte en la Patagonia

Compartir: Enviar Imprimir

Dicha jornada se concretó en la tarde de hoy, con gran participación del público local, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural de Río Gallegos, de cara al Primer Festival de Videoarte en la Patagonia Austral.

En este marco, los realizadores locales Sebastián Pérez Opacak, Patricia Viel, Constanza González y Silvana Torres, proyectaron sus obras y tuvieron la posibilidad de compartir con el público presente sus experiencias artísticas con el videoarte.

Al respecto, Patricia Viel, quien presentó su trabajo denominado ?Restos del fin?, expresó que ?el trabajo de Mata Negra viene a ser una especie de impulso para pensar esta nueva disciplina que cada vez se instala más en la Patagonia?.

Por lo que agregó que ?esto es muy importante ya que el videoarte te permite la síntesis y el traslado inmediato del material a diferentes situaciones, y es por eso mi enorme entusiasmo al poder compartir con el público local mi video realizado el año pasado con tomas aéreas que un drone realizó sobre una laguna seca de la estepa patagónica?.

?Esta realización sintetiza los diferentes tópicos que vengo trabajando desde hace mucho tiempo como artista?, aseguró Viel al celebrar que ?en la jornada de hoy tuvimos la posibilidad de vivenciar, con muy buena calidad de proyección y sonido, el efecto que surte nuestro trabajo audiovisual en los espectadores?.

Finalmente y al cierre de la jornada, la Directora del Área de Artes Visuales, Malena Malbrán, recordó al público presente que ?esta actividad también se llevará a cabo el próximo viernes 11 de este mes, en este mismo lugar con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura y la organización de los colectivos de artistas ?Mata Negra?, ?El Patio Om?, el portal de arte Leedor.com y FlaVIA (Festival Latinoamericano de Video Arte).

Arte Cultura Viel
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso