Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

El CPE prepara "aula" especializada en Autos y Motos

Compartir: Enviar Imprimir

El gobierno de Santa Cruz, a través de la Coordinación de ATM del Consejo Provincial de Educación, brinda capacitaciones con salida laboral en el marco de las políticas socioeducativas de Formación Profesional y las propuestas de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles. Se suma a la oferta existente la de Reparación de Autos y Motos.

La dirección Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE, a través de la Coordinación de Aulas Talleres Móviles (ATM), se encuentra abocada al armado e instalación de una nueva unidad que en pocos meses iniciará su actividad educativa, llevando a todas las localidades de Santa Cruz cursos relacionados a la formación profesional en Reparación de Autos y Motos.

Las ATM son estructuras móviles transportables y en la Provincia son tres las que se encuentran en funcionamiento. Cada una de ellas está equipada respondiendo a especialidades de Instalación Domiciliaria en distintas temáticas: Redes y Reparación de PC; Informática y, Textil e Indumentaria.

La coordinadora, la Técnica Nora Seco, informó que se trata de un trailer genérico con provisiones de todo tipo para desarrollar la tarea de enseñanza y práctica. "Todo está programado para llegar a las comisiones de fomento", y en el caso de la nueva opción se está trabajando "con premura en el armado el espacio?, explicó.

Sobre el alcance, subrayó: "Siempre reiteramos que las ATM llegan a toda la provincia de Santa Cruz, la intención es llegar a toda la comunidad, a todos aquellos habitantes que no tienen acceso a una formación profesional en oficios o a un centro educativo?.

En cuanto a la puesta apuntó: ?en primer lugar se están desembalando las partes que conformarán el taller mecánico en el que se constituirá la unidad. La tarea incluye la instalación de la energía eléctrica, el aspecto hidráulico y otros servicios?.

El aula con la especialidad en Reparación de Autos y Motos está provista con todo tipo de maquinaria como motos, motores nafteros y gasoleros, escáner para auto y para moto, bancos de prueba, notebook con software específico y para la operación de multimedia, etc.

El proyecto de los cursos que se dictarán abarca las siguientes líneas de trabajo: Auxiliar Mecánico de Motor Naftero; Auxiliar Mecánico de Motor Gasolero; y Electricista de Automotor.

Asimismo, señaló Seco: "Está ATM sirve como dispositivo de ayuda para otras áreas y direcciones de nivel. Nosotros pertenecemos a la Direcciòn Provincial de Educación Técnico Profesional, y tenemos otra rama la de Secundaria Técnica que comprende a las escuelas industriales. Para éstas también se ofrecerá una formación continua de la especialidad en Mantenimiento de Equipos Mecánicos y de la especialidad de Equipos Hidráulicos y Neumáticos, para los alumnos tanto de la Escuela Industrial N° 4 como de la N° 6". En consonancia con el perfil solicitado por las empresa del rubro y la producción provincial.

Cabe recordar que ?la Red Nacional Aulas Talleres Móviles se creó mediante la Resolución 176/12 del Consejo Federal de Educación con el objeto principal de ampliar y facilitar el acceso a la Formación Profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación? (www.inet.edu.ar).

Por último, la Coordinadora de ATM recordó que esta especialización ?estuvimos esperándola durante mucho tiempo", y destacó que quienes asistieron a alguno de los cursos del dispositivo ?quedan muy contentos y al recibir su certificación viven ese momento con emoción por haber logrado el conocimiento o la actualización y así tener la oportunidad de una posible inserción laboral".

ATM CPE motos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso