Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Ocho evacuados y más de 100 reclamos atendidos

Compartir: Enviar Imprimir

Personal de Obras Públicas y Urbanismos y de la secretaría de Desarrollo Humano, desplegó un importante operativo de contingencia con el objetivo de atender a los vecinos afectados por el temporal, priorizando los casos de familias más vulnerables, ancianos y niños.

La intensidad de la lluvia ha sobrepasado la capacidad operativa del Municipio ante contingencias climáticas como las vividas durante la jornada de hoy, donde a las 09.00 horas ya se registraban más de 12 mmm de agua. En este sentido, se trabajó desde primeras horas de la mañana coordinadamente con entes provinciales y nacionales para dar respuesta a los reclamos.

Las lluvias y el viento comenzaron anoche y no cesaron durante toda la jornada. Los sectores más afectados han sido los barrios Madres a la Lucha, José Font, San Benito, Bicentenario, Los Lolos, 22 de setiembre, entre otros. Además se anegaron calles y domicilios del ejido urbano, en los barrios Consejo Agrario, Evita, Fátima, y zona céntrica, además de los puntos críticos.

El Servicio Meteorológico Nacional, alertó sobre la continuidad de intensas lluvias, lloviznas en el Sur de Santa Cruz, previendo valores máximos puntuales de precipitación acumulada de alrededor de 50 mm.

Se atendieron más de un centenar de reclamos y se debió evacuar a ocho personas que están hospedadas por la Comuna, Además, el albergue del gimnasio 17 de Octubre, atiende a delegaciones en tránsito que debieron interrumpir su viaje por el estado del tiempo.

La dirección de Tránsito, realizó el apoyo de cada trabajo con los móviles de mayor porte, en lo que respecta al corte de calles anegadas con cintas perimetrales y vallas y efectuó el apoyo a Desarrollo Humano en el traslado de vecinos en emergencia.

Si bien se recomendó la evacuación a otras familias, muchas se han negado a abandonar el domicilio particular, pero para quienes deseen autoevacuarse o requieran de la atención municipal, deben comunicarse al 108.

Distintas instituciones, entre ellas Abordaje Territorial, del Ministerio de Asuntos Sociales, han colaborado con viandas y alimentos para los afectados.

Se estima que el temporal continuará hasta mañana a última hora, por lo que se reiteran las recomendaciones: mantener despejados los desagües y bocas de tormenta, salir del hogar sólo si es necesario, no circular por calles anegadas a fin de evitar oleajes y empantanamientos y respetar las señales de corte de calles.

El Servicio de Urgencias Municipales y de las distintas áreas de Obras Públicas, continuarán durante la noche atendiendo los reclamos por orden de prioridad.

LLuvia operativo RG
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso