Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Comunicado de la FASIPP ante el procesamiento de los trabajadores policiales santacruceños

Compartir: Enviar Imprimir

Nuestra secretaria general Adriana Rearte ha emitido un comunicado frente al grave hecho del procesamiento de trabajadores policiales de la provincia de Santa Cruz que legítimamente y amparados en la ley se expresaron por mejores salarios. SOSTIENE QUE ES UNA NUEVA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS.

Ante el procesamiento de 137 trabajadores policiales pertenecientes a las comisarías de Las Heras, Perito Moreno y Bomberos de las provincia de Santa Cruz que pacíficamente participaron de la última auto convocatoria del año pasado y a los cuales la justicia provincial los ha procesado por los cargos de abandono de destino, incumplimiento de los deberes a su cargo y más los cargos de coacción simple a 35 de ellos, medida inédita en esa, la Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios ? FASIPP expresa:

1) Que denuncia a la comunidad toda que esta medida se toma en un contexto de un nuevo episodio de persecución judicial y criminalización del legítimo derecho a expresión y protesta por parte de un sector de trabajadores que pareciera no cesan en su acción de no considerarlos como tales.

2) Que nos solidarizamos con los compañeros que enfrentan este atropello judicial enmascarado en una de las peores forma como es aduciendo la ley que violan quienes la aplican, en este caso nada más ni nada menos que el Poder Judicial.

3) Hacer llegar a la Asociación Civil Policial Santa Cruz, miembro afiliada a esta federación, nuestra solidaridad y en ella la del resto de las demás que desde distintas provincias y fuerzas federales y militares componen esta organización.

4) Exhortar al cese de esta violación de nuestra Constitución Nacional y los Tratados y Convenios Internacionales en vigencia, encuadrando esta acción en una flagrante violación a los Derechos Humanos más elementales.

5) Dejar en claro la legitimidad y legalidad plena de lo realizado por todos estos trabajadores que aun hoy siguen reclamando salarios y condiciones dignas de trabajo y de vida.

6) Advertir a la comunidad nacional que esto es hoy para policías pero que ya se vio es para todo sector que establezca mecanismos de protestas ante la actual situación acuciante que será inevitable lamentablemente sostener invicibilizadamente de persistir las causas que la generan que son la injusticia social más cruda, aun en trabajadores asalariados como en nuestros casos.

Córdoba, 05 de Agosto de 2017

Adriana Rearte

Secretaria General FASIPP

Foto (La Nación)

causas procesamientos Rearte
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso