Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Hoy AMET vuelve a clases 

Compartir: Enviar Imprimir

En la fecha la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica realizó una jornada de asambleas en los distintos puntos de la provincia Santa Cruz donde se encuentran las respectivas Escuelas. Dando como resultado el cese de las medidas de fuerza, mostrando así, el gesto que solicitaba el CPE y supuestamente el gobierno nacional.

En conversación con el Secretario General de la Asociación, Raúl Robles el manifestó que ?fue una jornada muy larga donde los miembros de nuestra asociación debatieron incansablemente para llegar a ésta determinación que nos brinda la posibilidad concreta de brindar el gesto, que se viene solicitando en cada una de las últimas reuniones paritarias, verdaderamente terminamos muy tarde?.

Más adelante el titular gremial remarcó que ?ésta acción no representa, de ninguna manera, la aceptación del 5 % en blanco que ofreció el CPE en la paritaria N° 12, que fuera suspendida oportunamente, y según los dichos de ellos mismos, por no haber hecho nosotros algún gesto. En realidad, ese gesto no era más que condicionar nuestra labor, yendo a dar clases a los alumnos sin resolver el conflicto?.

En virtud de lo manifestado Robles precisó que ?ahora Amet se encuentra a la espera de la invitación a Buenos Aires para poder participar allí, de la reunión con integrantes, no sólo del CPE o del gobierno provincial, sino con funcionarios del gobierno nacional?.

También argumento el secretario que ?desde mi punto de vista este conflicto se ha ido complicando demasiado, que no te llamo, que me retiro, no parece haber nada cierto, no hay seriedad en las apreciaciones que se hacen, ahora tienen todo, nosotros dimos el gesto que querían, ahora queremos ver si ellos cumplen con lo que dijeron?.

Para finalizar, Raúl Robles, expuso que ?este mandato que me han conferido es para facilitar la negociación, o no negociación, nos pueden seguir mintiendo aún, no hay nada definido, esperamos que entren en razón y lleguemos a la solución definitiva?.

amet Destacados Robles
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso