Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Judiciales abre su paritaria con el TSJ

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy, a las 12:30 hs. la asociación gremial de empleados Judiciales 3 de julio de la provincia de Santa Cruz, estará llevando a cabo su primera paritaria con el Tribunal Superior de Justicia, encuentro que se da en el marco de los más de 130 días de paro que se llevó adelante por parte del gremio.

Además, como fue votado en asamblea, los trabajadores llegan a esta reunión con acampe incluido y una especie de vigilia, y según nos adelantó el secretario general de la asociación, Francisco Gómez, ?estaremos todos juntos porque se estará esperando la propuesta a fin de que, una vez finalizada la paritaria podamos, analizarla o tratarla el mismo día?.

Al ser consultado como se abrió esta posibilidad, Gómez señaló que ?fue el ministro de Gobierno, Fernando Basanta quien nos llamó y nos explicó que tras haber analizado nuestra propuesta surgió una posibilidad de solucionar nuestro conflicto?. Además, ?lo que se debe esperar es que el gobierno de por concluido el pedido de inconstitucionalidad, si lo hace, nosotros renegociaremos todo, sino lo hace, no podemos hacer nada y tendremos que seguir con el conflicto?.

Cabe mencionar que éste extenso conflicto se dio en torno al no reconocimiento de la pauta salarial otorgada por la Corte Suprema de Justicia, de un 37% para el 2017, y por lo que el secretario gremial recalcó que ?eso no se discute, pero sí la forma de volcarlo al salario, ya que la coyuntura económica provincial lo amerita?.

?A pasado ya más de la mitad del año sin resolución, hasta el punto que ha sido el gremio, quien ha acercado propuestas al gobierno en torno a las posibilidades de resolución por lo que esperamos hayamos sido tenidos en cuenta?, remarcó.

También ?hay mucha convicción de parte de los compañeros pero tampoco se puede negar el desgate que ocasionó esta lucha de tanto tiempo; igualmente creo que si debemos rescatar algo positivo, es que nunca se cortó el diálogo con el Tribunal, ha habido momentos más tensos que otros, pero destacamos el diálogo abierto que tuvimos?.

Francisco Gómez, mencionó que ?lo que resolvamos en la paritaria será obligatorio para las partes y por lo tanto, el Poder Ejecutivo, deberá atender el requerimiento que haga el poder judicial en función al acuerdo que se llegue con los trabajadores?.

Y por último, ?esta solución no sólo será beneficiosa para nosotros sino para la sociedad que está esperando que la justicia retome su normalidad?, apuntó el secretario.

Destacados Judiciales paritaria
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso