Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia visitó el Consejo Agrario Provincial

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recorrió esta mañana el predio que pertenece al Consejo Agrario Provincial ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Río Gallegos. Lo hizo acompañada del Presidente de ese ente, Javier De Urquiza.

El Consejo Agrario Provincial, en Río Gallegos, actualmente funciona en dos predios: uno ubicado en la Av. Gendarmería Nacional y otro en el centro de la ciudad, sobre la Av. Kirchner. A partir de ello, informó Javier de Urquiza: ?Se ha tomado la decisión de que se unifique en un solo lugar el funcionamiento del organismo?, de esta forma, agregó: ?todo lo que hoy funciona sobre la sede tradicional de la Av. Kirchner ?administración y conducción- se traslade a estas instalaciones?.

En relación a la visita de la primera mandataria a las instalaciones del CAP, el titular de ese ente comentó que la gobernadora recorrió la zona donde el ente centralizará sus tareas y sobre la cual se realizará ?una parquización importante y la instalación de un vivero de producción hortícola?.

Además, De Urquiza mencionó que la titular del Ejecutivo santacruceño aprovechó la ocasión para ?recorrer todas las instalaciones actuales, en cuanto a laboratorio de suelos, laboratorio de lanas, el lugar donde funcionan los talleres, manteniendo distintos encuentros con trabajadores que la recibieron con mucho afecto en el predio de Gendarmería?.

Luego, los funcionarios recorrieron el vivero forestal que está ubicado en el ingreso a la ciudad de Río Gallegos, a unos 10 km. sobre la autovía en dirección a Güer Aike. En ese marco, la Gobernadora mostró interés en el área forestal del CAP que ?según informó De Urquiza- ?es el repique de plantas que se producen en el vivero de Los Antiguos y otras que directamente se van a producir en este vivero, para abastecer la demanda de la capital?. Uno de los objetivos de esta iniciativa será ?crecer en el proceso de forestación con mayor cantidad de ofertas de plantas, con el compromiso con los Municipios de poder ir agregando plantas para embellecer las distintas localidades de la provincia de Santa Cruz".

Cabe recordar que durante el mes de enero, en una visita oficial que hizo la primera mandataria a Los Antiguos, visitaron el vivero de esa localidad, un predio de 70 hectáreas ubicado en la zona más productiva de la provincia, en el Valle de Los Antiguos. En esa oportunidad se pudo evidenciar que el vivero tiene mejores condiciones respecto a aptitudes térmicas, generando por consiguiente mejor producción que otros. En ese sentido, el titular del CAP señaló que ?la idea es que ese vivero sea de producción intensiva y luego replicar esas producciones en otros viveros como el de Río Gallegos o el que está instalado en Gobernador Gregores y la posibilidad de instalar uno más en El Calafate, o El Chaltén o también en Río Turbio?.

Para concluir, el titular del CAP comentó que: ?Hoy veíamos con la gobernadora, el nivel de la calidad que tiene el laboratorio de lana?, y agregó que se trabaja día a día para ampliarlo y ?fundamentalmente volver a reposicionarlo como un organismo técnico de investigación?. En ese sentido, Javier De Urquiza señaló que uno de los objetivos es que ?los colegios primarios como secundarios, puedan participar de charlas y reuniones donde se les transmita lo que se está haciendo desde el organismo, recordando que el mismo tiene 12 delegaciones en el interior de la provincia, tiene presencia territorial en todas las localidades, con la particularidades que esas localidades tienen en los aspectos productivos agropecuarios y agregados de valor?.

[gallery size="large" ids="1846,1847"]

AK CAP De Urquiza
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso