Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Los Registros Civiles estarán abiertos el próximo fin de semana

Compartir: Enviar Imprimir

La subsecretaría de Gobierno y Asuntos Registrales, dependiente del ministerio de Gobierno, informó que el próximo sábado 12 y domingo 13 de agosto estarán abiertas todas las oficinas de los Registros Civiles de la provincia para facilitar el retiro de los DNI que están pendiente de entrega y posibilitar la participación en el acto eleccionario correspondiente a las PASO 2017.

Al respecto, el subsecretario de Asuntos Registrales, Sebastian Acebal indicó que en el marco del acto eleccionario correspondiente a las Primaras Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2017 se dispuso un operativo especial mediante el cual estarán abiertas todas las oficinas de los Registros Civiles de la Provincia el próximo sábado 12 de agosto de 13:00 a 17:00 y el domingo 13 de 8:00 a 18:00. El objetivos es que "aquellas personas que realizaron sus documentos en el último tiempo puedan retirarlo ya que el Correo Argentino los entrega a las oficinas del Registro Civil, una vez visitado los domicilios y sin lograr entregarlos al ciudadano".

En cuanto a la cantidad de DNI que aún están pendientes de entregar, Acebal indicó que es un número importante sobre todo en las grandes localidades de la provincia, como Río Gallegos y Caleta Olivia. En la capital provincial hay más de 800 DNI pendientes de entrega.

"Lo que marca la ley electoral es que se puede votar con cualquier tipo de Documento, es decir, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI Tarjeta Verde, DNI Tarjeta Azul y los actuales DNI Tarjeta", explicó el subsecretario y destacó que "se debe votar con el DNI que figura en el Padrón Definitivo o uno posterior". Al respecto, explicó que "si tenemos el DNI Verde y no hicimos un documento nuevo, en el padrón figuramos con ese DNI y podremos votar con él. Pero si hicimos un nuevo trámite, ese DNI ya no nos servirá".

También, dio detalles sobre las personas que están eximidas de votar y mencionó a los mayores de 75 años y los que se encuentran a más de 500 kilómetros de su lugar de votación. En este último caso "deben presentarse a la Comisaría Local más cercana al domicilio o la Cámara electoral para solicitar el certificado correspondiente y posteriormente, presentarlo en el Juzgado electoral para evitar la multa".

Aceval DNI retiro
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso