Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Tareas de contingencia frente a las precipitaciones en Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

El gobierno de Santa Cruz, a través de la dirección Provincial de Protección Civil de la secretaría de Estado de Seguridad, junto al personal del ministerio de Desarrollo Social, Servicios Públicos Sociedad del Estado, Administración General de Vialidad Provincial, Agencia Provincial de Seguridad Vial, bomberos y comisarías de la Policía de Santa Cruz, realizaron tareas de contingencia en las zonas afectadas por el temporal de lluvia registrado en la ciudad de Río Gallegos.

En el marco del Plan de Sistema Integral de Respuesta Operativa en caso de Contingencia Invernal, durante los últimos días, la Dirección Provincial de Protección Civil y demás Instituciones dependientes del Estado Provincial, realizaron corte de calles, desagote con autobombas, evacuaciones de vecinos y numerosos auxilios a vehículos afectados por las inundaciones registradas en nuestra ciudad.

En este sentido, el Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías, informó: ?Entre el fin de semana y las primeras horas de ayer, fueron 21 los milímetros de agua caídas, los cuales bastaron para colapsar el sistema pluviocloacal".

Así mismo, detalló que ?fueron varios los vecinos que tuvieron que ser evacuados, teniendo casos en que se solicitó a algunos vecinos evacuar y estos decidieron no hacerlo. También destacó la labor conjunta con Municipio y la Subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social?.
Los barrios en los que se realizaron las tareas y los más afectados fueron: calle Asturias al 900, Barrio Evita, Barrio Centro, Fátima, San Benito, Gaucho Rivero, calle Avellaneda y Teniente del Castillo, calle Maradona, calle Cañadón León, Zona del Hospital y alrededores.

Para finalizar, el Director Provincial de Protección Civil, remarcó que ?continúa el alerta meteorológica para la Zona Sur, continuando las lluvias hasta la noche del día miércoles, pero en menor intensidad?.
En tanto, la Dirección Provincial de Protección Civil, a través de su personal de Comunicación y Operaciones, se encuentran en alerta permanente a la evolución del impacto que se pueda originar en la temporada invernal, realizando tareas de apoyo como así también tareas coordinadas con distintas instituciones locales y del resto de la Provincia.

contingencia LLuvia RG
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso