Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia firmó el Proyecto de Emergencia Comercial

Compartir: Enviar Imprimir

Este mediodía, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, efectivizó la rúbrica del Proyecto de Ley que busca declarar la emergencia comercial en todo el ámbito de la provincia. A partir de esta firma, el Poder Ejecutivo envía la iniciativa al Cuerpo Legislativo para su tratamiento y posterior aprobación.

Días atrás, la primera mandataria anunció la creación de este proyecto en el marco de una mesa de trabajo de la que participaron representantes de los sectores comercial, gastronómico y hotelero de la provincia, y comprometió su envío a la Honorable Cámara de Diputados, algo que fue cumplido en el día de la fecha.

?Este proyecto de Ley responde a una inquietud del sector comercial y el sindicato de trabajadores de empleados de comercio originada en la caída del consumo a nivel nacional que, sumada a la presión tributaria de AFIP que embarga cuentas de los contribuyentes y judicializa las demoras en el cumplimiento en tiempo y forma de los pagos, pone a la actividad en una condición d absoluta precariedad?, señaló el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, quien junto a la Secretaria de Comercio de la provincia, Silvina Córdoba, propiciaron de esas mesas de concertación a raíz del planteo del sector.

Álvarez resaltó que ?la gobernadora nos instruyó en avanzar rápidamente en buscar soluciones a esta problemática y se comprometió personalmente a gestionar ante las autoridades nacionales compromisos de fondo que permitan afrontar este duro momento que vive el comercio de Santa Cruz".

Con la firma de la mandataria provincial, la iniciativa para declarar la emergencia comercial en toda la provincia fue remitida a Cámara de Diputados para que tome estado parlamentario y sea tratada en la sesión de mañana.

En su articulado, el Proyecto establece que la declaración abarcará todo el territorio de la provincia de Santa Cruz, tendrá vigencia desde su promulgación hasta el 28 de febrero de 2018 y comprenderá los distintos rubros comerciales, gastronómicos y hoteleros a excepción de farmacias y estaciones de servicio. Por ello, los comercios comprendidos deberán tramitar un certificado que avalará su resguardo bajo la ley de emergencia comercial.

AK Destacados ley Comercio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso