Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

?El acuerdo fue un retroceso?

Compartir: Enviar Imprimir

Estuvimos con Ana Villarroel de Jubilados Unidos en Acción, quien precisó que ?estamos convocando a una conferencia de prensa en razón de poner en conocimiento que en el transcurso de ésta tarde pudimos conocer el texto del acuerdo que firmaron integrantes del gobierno de la provincia de Santa Cruz, con un grupo de jubilados que acampaban en los jardines de la Casa de Gobierno?.

La jubilada puntualizó que ?en virtud del tenor del acuerdo, que conocimos a través de los medios, rechazábamos lo enunciado porque no coincidíamos con lo que se estaba planteando. Hoy confirmamos los detalles del mismo, pudimos conocer el texto firmado, en consecuencia, acentuamos nuestro rechazo y repudio por lo allí, acordado?.

?Exigimos al gobierno provincial que en forma inmediata proceda a hacer el depósito total de los haberes de los jubilados y del aguinaldo correspondiente a la primera cuota. Asimismo, seguimos sosteniendo como fecha de cobro de nuestros haberes el día 24 de cada mes o el día hábil inmediato anterior o posterior?.

Además, la representante de Jubilados Unidos en Acción señaló que ?para nosotros el acuerdo firmado no hace más que avalar lo que venía haciendo el gobierno de la provincia con los jubilados desde el año pasado, no se avanzó en nada, simplemente se retrocedió. Se avaló el pago por goteo, con el criterio de la equidad social, se distribuyen los fondos que ingresan a la provincia entre todos los sectores. Asimismo, en el acta acuerdo, se dice que se le otorga cierto privilegio a los jubilados, utilizando el término de prioritario y bajo ningún punto de vista vemos que sea así?.

Más adelante, Villarroel precisó que ?si bien en algún momento quisimos participar de esa mesa, pero cuando nos dijeron que era una mesa de negociación, entendimos, que no había nada que negociar, porque nuestros derechos no se negocian, ni en una mesa, ni en ninguna instancia, simplemente nuestros derechos se defienden y reivindican diariamente. Por ende, consideramos que no podíamos participar de una mesa de negociación de nuestros propios derechos, sí, dijimos, que si se habría una mesa de diálogo, íbamos a participar, pero una vez que se normalizara el pago de haberes a los jubilados?.

También hizo mención la jubilada que ?hay situaciones que nos aquejan y en muchos casos nos son comunes. Estuvimos 100 días frente a la CPS y allí, nosotros pudimos determinar y detectar ciertas situaciones de algunos compañeros que merecen tener el tratamiento y el acompañamiento por parte del Estado y de las autoridades en el desarrollo y en la resolución de esas problemáticas sociales, llámense viviendas, créditos bancarios, cuestiones de salud, cosas que nos suceden a todos los ciudadanos, pero que al formar parte de éste estamento de la sociedad, corresponde que el gobierno tenga una mayor dedicación y un tratamiento más específico del tema?.

Si bien hemos tomado conocimiento que ha sido confirmada la ?Resolución del Juez Andrade de abonar los sueldos entre el 1° y el 7° día de cada mes?, lo que también es cierto, y a las pruebas me remito, ?es que el gobierno sigue ignorándola?, debieron haber pagado los haberes hasta el día lunes y eso no ocurrió, ?el lunes se anunció el pago a una franja para el martes 8, ya fuera de término?, porque ?el Juez no habla de anunció, sino de la obligatoriedad? que tienen para abonar ?dentro de los plazos prescriptos y eso no se cumple?, sentenció la vocera de los jubilados en Acción.

?Lo que queremos realmente es que el gobierno cumpla con algo y no está cumpliendo con nada, ni el uso y costumbre que estaba aceptado e instituido en la provincia de Santa Cruz para el pago de jubilados el día 24 de cada mes, ni lo que dictamina la Justicia. De ninguna manera podemos estar de acuerdo con algo que el mismo gobierno se niega una y otra vez a cumplir?.

Finalmente, Ana Villarroel afirmó que ?nosotros en función de haber tomado conocimiento hoy de qué se acordó, estamos determinando realizar algunas acciones claras y concretas a partir del día de mañana, al solo efecto de hacer conocer nuestro reclamo y de exigir al gobierno el cumplimiento de todo lo que corresponde para con los jubilados?.

 

https://www.youtube.com/watch?v=w9ztxjUcSQo

Destacados retroceso Villarroel
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso