Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Los gremios docentes en el ministerio de Educación

Compartir: Enviar Imprimir

Si bien el encuentro está programado para las 17:30 los gremios ya se encuentran desde las 17 hs. en el edificio del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. El encuentro será a las 17:30 y se hará luego de la suspensión de la reunión que había sido dada a conocer para el día de ayer.

Se encuentran en Buenos Aires, los representantes de AMET y de ADOSAC, quienes fueron convocados en las últimas horas.

Cabe recordar que ha este encuentro llegan con dos posturas distintas de acuerdo a los mandatos de sus afiliados. Por una parte AMET, levantó la medida de fuerza y decidieron ir a clases, en tanto, si bien no pudo concretar el Congreso previsto por ADOSAC en Puerto San Julián por las condiciones climáticas, se decidió tomar la postura mayoritaria que presentaban las distintas asambleas efectuadas en los distintos puntos de la provincia, en consecuencia se está llevando a cabo un paro por 120 horas.

La expectativa esta puesta en la participación del Estado nacional en esta paritaria tan particular que esta teniendo la educación de Santa Cruz. Donde la Nación alega no participar de la paritaria formalmente pero los hechos llevan a determinar que su participación sería más que significativa para lograr el fin buscado por todos los intervinientes del conflicto, más padres y alumnos que pretenden que la educación se comience a impartir como corresponde en Santa Cruz.

Destacados Docentes Ministerio de Educación
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso