Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

ADOSAC con padres y alumnos

Compartir: Enviar Imprimir

Tal como estaba previsto, en la escuela primaria N° 15 se llevó a cabo la presentación de ?Alternativa Pedagógica?, organizada por la filial Río Gallegos de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).

Con una aceptación favorable de padres, alumnos, profesores y docentes se dio inicio a una actividad que tiene como objetivo pensar en conjunto sobre la calidad de la enseñanza dentro de la escuela pública. Tal es así que los organizadores propusieron una especie de taller donde cada asistente pudo expresarse, pero básicamente, dado el circunstancial momento de crisis educativa, cada uno de los presentes se sinceró y dio a conocer lo que hoy vive desde un posicionamiento generalizado por volver a encausar la cotidianidad de la vida dentro de una sociedad.
.
Con esta llamada ?Alternativa Pedagógica? se pretende ?dar un giro a los lineamientos educativos gubernamentales que no representan un modelo actualizado y pensado en la necesidad del estudiante de Santa Cruz. Hoy vemos que estamos en un retroceso de contenidos, de herramientas, de aprendizajes?, afirmó el secretario general de la Filial, Ezequiel Alos.

Y en este sentido, remarcó la necesidad de que ?entre todos podamos armar una verdadera propuesta que contemple toda la realidad en la que vivimos, que la escuela, no esté ajena al contexto social, por eso la idea es generar un material para que todos los actores de la sociedad puedan expresarse, para generar algo que tenga que ver con el retorno a las aulas?.

Alos, reconoció que ?debe haber más participación de los padres, de manera más activa dentro de la escuela, porque a la vista está que si no participamos los resultados son cada vez peores?.
Desde la organización reconocieron también que éste es un inicio de varios encuentros en los que se generaran aportes, propuestas relacionadas con la enseñanza/aprendizaje de los estudiantes santacruceños.

Por último, vale mencionar, a modo de conclusión del encuentro que la respuesta a la vuelta a clases no estuvo, pero lo que sí hubo, fue una marcada preocupación en torno a este tema, con un tiempo que posibilitó a muchos encontrarse para dialogar y debatir con otra persona que busca esa contestación.

Alos Alternativa clases
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso