Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Carambia: ?El proyecto integral esta en marcha?

Compartir: Enviar Imprimir

En la tarde de ayer conversamos con el intendente de Las Heras José María Carambia, quien se encuentra en nuestra ciudad haciendo distintas gestiones para con su localidad. Entre ellas, estuvo con la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner.

Consultado sobre el particular Carambia señaló que ?siempre que solicitamos hablar con la gobernación nos dan respuesta a veces nos solucionan los problemas y otras veces no. En este caso concreto creo que vamos a llegar a buen puerto por lo menos en las cosas que hemos solicitado y pedido para nuestra ciudad?.

Más adelante precisó que ?tenemos la ruta 43 que pasa por nuestra ciudad, forma parte de nuestro Ejido, al ser una ruta provincial nosotros no tenemos competencia para poder intervenir, arreglar el bacheo, iluminarla, modificarla, poner semáforos para que ayude al circuito vial, trabajando bajo un mismo propósito que es colaborar con la comunidad?.

También subrayó que ?la gobernadora por suerte entendió nuestra demanda, para lo cual, habló con los ministros y con la gente que está a cargo de esas áreas. Ella, nos dijo que va a estar viendo la forma jurídica como para que esté proyecto salga en poco tiempo, brindándonos una solución definitiva para nuestro pueblo?.

El jefe comunal remarcó que ?todo esto forma parte de un proyecto integral pensado para la ciudad y su gente. En consecuencia, el no contar con un puesto policial en el acceso a nuestra localidad es como no tener el control que requiere nuestra comunidad. Por lo tanto, vamos a aplicar la tecnología para detectar todas las patentes de vehículos que ingresan a las Heras, algo similar a lo hecho en la ciudad de Buenos Aires. Esto debe tomarse como uno de los aportes que venimos haciendo con los encargados de la seguridad?.

Respecto a otras acciones que están en carpeta, el jefe comunal reconoció que ?queremos hacer dos rotondas de acceso, y de esta forma tener distintos pasos para entrada a los barrios, y ello conlleva a tener la correspondiente iluminación con luces LED pero a través de paneles solares va a hacer algo sustentable?, al mismo tiempo Carambia contó que ?ya hemos gestionado 2000 luces LED generando mejor iluminación y además una notable reducción en el consumo?.

?Y en ese sentido, es que vinimos a hablar con la gobernadora para evitar conflictos y controversias porque cuando lleguen las luces, el trabajo lo deberá realizar Servicios Públicos Sociedad del Estado, aparte nos prometieron que sería entre octubre y noviembre. Sin dudas será un beneficio para nuestro vecinos y la provincia porque vamos a restar costo de la energía?, mencionó el intendente.

Más policías

Por otro lado, José María Carambia también recalcó en el tema de la seguridad ya que enunció que en Las Heras, ?tenemos la mitad de oficiales que hay en otras localidades por eso nos entrevistamos con el secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez, quien nos dijo que a fin de año ya vamos a tener novedades respecto del recurso humano? aparte ?nos han reconocido el hecho de contar con la guardia urbana central de monitoreo, donde tenemos 10 cámaras distribuidas en la localidad?.

?Nosotros siempre decimos que estamos para colaborar y máxime con nuestros ciudadanos o con nuestros vecinos y con la reciprocidad que nos cabe como responsables de la localidad, más allá de las circunstancias, debemos estar al frente siempre?.

Beneficios a los vecinos
Con la realización del Santa Cruz canta en las Heras, ?hemos podido donar un total de $100 mil pesos a la escuelita especial para que puedan arreglar la calefacción, también el mismo monto a los bomberos para que se puedan comprar equipamiento, y finalmente igual cifra se ha dado a la comisaría a fin de que afronten gastos inherentes a su funcionamiento?, contó José María Carambia

Consultado respecto al basural, el intendente mencionó que ?lamentablemente se ha recibido un basural colapsado pero luego de horas de trabajo, de maquinaria, hemos originado un vertedero, del cual consideramos tendrá una vida útil de 6 años, lo que nos va a dar el tiempo suficiente para proyectar un basural de cielo abierto?.

?Aparte desde el día que asumimos, les aclaramos a las mineras que debían pagar por los residuos que venían a tirar a nuestro basural y no sólo eso sino también que debían colaborar con el mejoramiento de ese sector, todo lo contrario a la anterior gestión municipal que era un dejar hacer?.

Es más hoy ?estamos en condiciones de decir que sumamos un camión nuevo, por lo que el área de recolección de residuos contará con 7 camiones, es decir, vamos a lograr brindar un correcto servicio, tal como se lo merece la gente?.

Petroleros - Proyectos
?El despido de los trabajadores petroleros es uno de los problemas más fuerte que estamos teniendo, porque debo ser sincero lo que están haciendo es sacar los contratos a nuestras empresas para dárselos a Chubut, perjudicándonos de manera generalizada?, puntualizó Carambia.

?Nosotros más allá de realizar los reclamos pertinentes sobre estas medidas hemos buscado contener a la gente despedida, a los chicos capacitándolos, creando pasantías y generando obras de todo tipo?.

Finalmente, ?tenemos 2 proyectos, uno de ellos es empezar a fabricar en Las Heras pintura para lo cual ya hemos hablado con una cooperativa y ese dinero que nosotros antes invertíamos afuera, ahora lo estaríamos ahorrando. Y el otro es referido a la elaboración de adoquines para veredas que es una demanda que tenemos en la localidad?.

Carambia Destacados Las Heras
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso