Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Construyen pozos sumideros para paliar las inundaciones

Compartir: Enviar Imprimir

La Municipalidad de Río Gallegos, en forma conjunta con Vialidad Nacional y la Junta Vecinal del barrio San Benito han encarado un importante trabajo de movimiento de suelo, con el objetivo de construir pozos sumideros que permitan drenar el agua de las inundaciones y así paliar la problemática que se vive en el sector cada vez que llueve.

El secretario de Gobierno del Municipio, Ing. César Guatti, acompañado del presidente de la Junta Vecinal del San Benito, Javier Santos, recorrieron ayer los trabajos que se realizan en este sector con el objetivo de paliar la problemática de las calles anegadas.

Así lo explicó el funcionario municipal, quien destacó que ?el Municipio, a través de la Dirección de Obras Viales, está trabajando fundamentalmente en un pozo sumidero de manera que podamos evacuar el agua de lluvia. Se trata de un espacio para que se genere un drenaje y que trate de mitigar la inundación de algunos sectores?.

Por su parte, Santos explicó que se está trabajando en la excavación y acondicionamiento de pozos sumideros con el objetivo de ?paliar la situación que provoca la lluvia en el sector. Particularmente, tenemos problemas constantes en la intersección de las calles 37 Bis y 17, la 25 y 38 en el límite con el barrio Bicentenario, entre otras?.

En este sentido, en la Manzana Nº 313, en la parcela que está detrás del Cuartel de Bomberos ?estamos haciendo un pozo sumidero que es rellenado con piedra bola, facilitando que el agua sea escurrida hacia las napas?, dijo.

Agradeció particularmente a vecinos del sector que han colaborado con camiones para el traslado de la piedra, entre ellos Ulises Serón, Jorge, Nicolás, Héctor Barrientos y Aldo Tabares?, explicó el referente barrial

Anticipó que ?una vez terminado este pozo, trataremos de hacer otros de características similares en la zona más baja del barrio, cerca de la escuela y la cancha de césped sintético, para tratar de evitar tantas inundaciones?.

Para finalizar el Ing. César Guatti destacó que ?seguimos trabajando con el área de Obras Públicas Municipal para hacer una planialtimetría general del barrio, de la cuenca y los cauces de la Laguna Ortíz, porque será necesario una planificación de una red de desagüe pluvial, para resolver esto definitivamente?, finalizó.

 

César Guatti Destacados pozos sumideros
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso