Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Nación insiste con el dictado de clases

Compartir: Enviar Imprimir

Ayer por la tarde los gremios docentes se reunieron con el ministro de Educación de la Nación y Deportes, Alejandro Finocchiaro quien reiteró el pedido de que los chicos vuelvan a las aulas en clara mención para que los docentes retomen las clases y así seguir negociando.

Párrafo aparte recibió AMET, a quienes agradeció el gesto de haber levantado la medida de fuerza reiterando que necesitan idéntica situación por parte de Adosac, gremio mayoritario en la provincia de Santa Cruz.
Al margen de lo planteado, también se dijo en el cónclave que las negociaciones seguirán el día martes en Buenos Aires.

Ahora bien, surgen varios interrogantes a enumerar:
Porqué se convocó a los dos gremios si sólo uno había cumplido con levantar la medida de fuerza?
Con qué sustento la Nación exige a los gremios que vuelvan a clases si no está dentro de la paritaria?
Porqué la Nación deja entrever que brindará una ayuda extra para salir del conflicto cuando sabe de antemano que con un planteo porcentual irrisorio, lejos se estaría de resolverlo?
Porqué Nación deja que pasen los días y ahora las elecciones para resolver un conflicto cuando todos sabemos que la solución está ahí y ahora dado que son los únicos que pueden desembolsar el dinero que haga falta para que vuelvan las clases en Santa Cruz?
Ha habido algún tipo de resolución de los descuentos indiscriminados que dicen los sindicatos realizó el CPE, quién lo devolverá?
Al margen de solicitar que los docentes vuelvan a dictar clases, se consultó al CPE si los colegios, escuelas y/o jardines están todas en condiciones de reanudar o empezar con las clases?
Sobre los insumos administrativos, de limpieza y todos los materiales didácticos y elementos para el dictado de clases quien los proveerá?
Y habría mucho más por saber pero quién tendrá esas respuestas?

Destacados Docentes nación
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso