Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Tras el atentado, Indra toma medidas de seguridad para garantizar "la máxima transparencia" en el recuento

Compartir: Enviar Imprimir

Luego del ataque con un explosivo que sufrió en sus oficinas de Puerto Madero, Indra, la empresa encargada del procesamiento de datos de las elecciones primarias, aseguró que ya tomó "medidas de seguridad" para preservar la integridad física de sus colaboradores y para garantiza "la máxima transparencia" de los comicios.

En un comunicado, Indra ratificó que "pese a este lamentable suceso, ofrecerá el servicio de escrutinio provisorio de las próximas elecciones legislativas manteniendo la máxima calidad y fiabilidad, como siempre lo ha hecho".

"Junto a las autoridades nacionales, se están tomando todas las medidas de seguridad para preservar la integridad de nuestros colaboradores y el normal desempeño de nuestras tareas", agregó.

Además, subrayó: "Estamos preparados para que el próximo domingo podamos realizar nuestro trabajo con la máxima eficiencia y transparencia, como lo hemos venido haciendo en todos los procesos electorales en los que hemos participado tanto en Argentina como en el exterior".

"Indra ha llevado a cabo más de 400 procesos electorales en más de 40 países y ha procesado más de 4.000 millones de votos en todo el mundo", señaló la empresa. Y agregó que "respecto al paquete que explotó en la recepción" des sus oficinas se encuentra "trabajando con la Justicia, y a total disposición de las autoridades pertinentes, para el esclarecimiento de lo ocurrido".

Los dos empleados que resultaron heridos por la explosión de una encomienda-bomba se encontraban "fuera de peligro", informó la empresa.

"Los dos colaboradores de Indra que sufrieron heridas y quemaduras se encuentran fuera de peligro. Uno de ellos fue dado de alta por los profesionales médicos a las pocas horas de ocurrido el hecho. La persona que abrió el paquete sigue siendo atendida en un sanatorio privado", precisó Indra.

"Directivos de Indra están en continuo contacto con nuestros colaboradores afectados por la explosión y sus familias para asistirlos en lo que fuera necesario", agregó.

Respecto a la investigación, el fiscal federal Guillermo Marijuan sostuvo que "no se descarta ninguna hipótesis" tras la explosión de una supuesta encomienda en las oficinas de Puerto Madero.

(Ámbito.com)

Indra recuento seguridad
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso