Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Argentino don't go home

Compartir: Enviar Imprimir

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó su decisión de inédita pero lo inédito, valga la redundancia, es el hecho de que ordenó controlar las fronteras para que no ingresen extranjeros a votar pero también a ciudadanos argentinos. Según la funcionaria se ha implementado un operativo de seguridad dispuesto en las fronteras en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el que se busca evitar ?que voten los que no viven en el país? para terminar con lo que ella definió como ?clientelismo?.

Lo curioso es que Bullrich incluyó en el listado de prohibiciones de ingreso al país a los ciudadanos argentinos: ?No vengan a votar porque tienen que hacerlo en un consulado?, afirmó durante una entrevista radial. La ministra dijo que el operativo se realizará ?en todos los pasos del Litoral, en todos los lugares donde la Cámara Nacional Electoral nos ha marcado que puede haber un punto de paso?.

Según Bullrich aquel argentino que esté en Bolivia, Paraguay e incluso en el sur de Brasil ?no pude decir 'voy a cruzar un río y voto porque total estoy en frente del país'. Estas metodologías que hemos visto durante tantos años de tanta gente que favorecida quizás con una ayuda social..., forma parte de un pelotón de gente que cruza a votar especialmente para una elección, y favorecer a un gobierno?.

Incluso durante la entrevista reconoció que ?se han recibido cartas oficiales (al respecto), la Prefectura nos ha remitido cartas oficiales donde piden que por favor dejen votar a personas que viven en Paraguay y bueno, nosotros hemos decidido que no va a pasar nadie que no cumpla los pasos formales. No vamos a dejar bajar lanchas informales, ni ningún tipo de barcos, que es en general lo que se usa", señaló.

El operativo ?inédito? que raya con lo discriminatorio incluirá la requisa de colectivos que crucen las fronteras: ?Se van a revisar para ver "quiénes están en condiciones de pasar y quiénes no, y vamos a intentar que no se utilice este mecanismo que tiene más que ver con el clientelismo que con el voto real de la gente. Es inédito, por primera vez se va a hacer?, dijo.

(Página12)

Bullrich medida Paso
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso