Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Triste despedida de Bolt

Compartir: Enviar Imprimir

El día que Usain Bolt decidió ponerle punto final a su carrera como atleta dejará en la historia un recuerdo oscuro: una lesión lo marginó de la recta final en la posta 4×100 y el equipo jamaiquino no llegó a cruzar la meta.

El médico de la delegación jamaiquina, Kevin Jones, explicó qué le sucedió a la figura del combinado. "Es un calambre en la parte posterior del muslo izquierdo, pero el dolor es sobre todo por la decepción de perder la carrera.

Las últimas tres semanas fueron duras para él. Le deseamos lo mejor", señaló el especialista según consigna la agencia AFP.

Lo acontecido en la pista de atletismo del Mundial de Londres tuvo una explicación en la voz de Yohan Blake, compañero de equipo de la leyenda de 30 años: le echó la culpa a la demora entre el ingreso a las pistas y el inicio de la carrera.

"Creo que nos han tenido demasiado tiempo ahí dentro y hacía mucho frío. Cuando pasa eso, nuestros músculos se enfrían y es más fácil que acabes lesionado", explicó Blake en diálogo con la cadena France 3.

El propio Justin Gatlin, histórico rival del jamaiquino, corroboró esta versión: "Hacía frío y estuvimos mucho tiempo ahí. Espero que no sea nada y se ponga bien".

La referencia de ambos atletas es para la cámara de llamadas, donde todos los participantes esperan hasta que son citados para ingresar a la pista donde se desarrollará la competencia.

Bolt se lesionó a los pocos metros de iniciar su pasada, la última del equipo de postas 4×100 de Jamaica. El día de su retiro, vio desde el piso cómo se consagraban Gran Bretaña, Estados Unidos y Japón

Accidente Bolt Carrera
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso