Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Se realizó el trigésimo tercer izamiento dominical del 2017

Compartir: Enviar Imprimir

A partir de las 12 hs. de hoy, en la esquina de las avenidas San Martín y Pte. Kirchner, se llevó a cabo el tradicional izamiento dominical, acto cívico que reúne a muchos vecinos de la ciudad para honrar nuestra Bandera Nacional.

En el izamiento de hoy, estaban presentes el Jefe de la Base Aérea Militar Río Gallegos, Comodoro Juan Carlos Piuma; el Concejal Fabián Leguizamón; el Secretario Coordinador Ejecutivo, Jorge Caminiti; el Secretario de Hacienda, Marcelo Fadul; el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana ?Cruz del Sur?, Raúl Contreras y el Gerente de la UDAI Río Gallegos de ANSES, Pablo Fadul.

Una vez iniciado el acto cívico, se procedió a dar lectura de las efemérides de la semana:

El pasado 7 se conmemoró el Día de San Cayetano, protector del pan, la paz y el trabajo.

El día 8, se conmemoró el Día Provincial de la Discapacidad, fecha instituida mediante Ley Nº 2686, en homenaje al entrañable amigo y vecino René Vargas. Asimismo, se cumplieron 47 años de la fundación del Club Social y Deportivo Bancruz y 43 años del Club Social y Deportivo Defensores del Carmen.

El pasado 9, se celebró el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo.

El 10, se recordó el 105º aniversario de la Fuerza Aérea Argentina y el Día Nacional de las Islas de los Estados.

También se conmemoró el aniversario de la Escuela Especial de Capacitación Laboral Nº 2 ?Ash Nash?. A su vez, se recuerda el fallecimiento del Comandante Luis Piedra Buena y el décimo aniversario de la creación de la Asociación Cultural Sanmartiniana ?Cruz del Sur?.

El día 11, fue el Día del Dietista

El día 12, se recordó el Día de la Reconquista de Buenos Aires, el Día de las Universidades. Asimismo, se celebra el Día Internacional de la Juventud y el Día del Empleado de Televisión.

Hoy, domingo 13, se recuerda el Día del Personal Voluntario de Defensa Civil.

Posteriormente, se invitó a todos los presentes a izar nuestros Pabellones Nacional, Provincial y Municipal, para dar por finalizado este acto cívico tradicional de nuestra ciudad.

 

Bandera Nacional efemérides Izamiento
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso