1.341 santacruceños ya obtuvieron el préstamo ARGENTA

De ese total, 969 fueron destinados a titulares de la Asignación Universal por Hijo y 372 a titulares de Pensiones No Contributivas y de Pensión Universal para el Adulto Mayor. Ahora, los que reciben la AUH pueden obtener su préstamo vía web.

La ANSES informa que, desde el miércoles 26 de julio, 1341 santacruceños recibieron los nuevos préstamos ARGENTA destinados a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). De ese total, 969 fueron para AUH y 372 para PNC y PUAM. A su vez, ya se llevan otorgados 2086 turnos en la provincia desde el 20 de julio.

En tanto, en el ámbito nacional ya se entregaron 289.065 créditos, de los cuales el 73% fue solicitado por aquellas personas que reciben la AUH y el 27% restante por quienes perciben PNC y PUAM. Además, se brindaron 845.702 turnos en todo el país.

Las provincias con mayor cantidad de préstamos son Buenos Aires (118.073), Córdoba (29.808), Santa Fe (16.119), Mendoza (14.760) y Tucumán (10.581).

La Tasa Nominal Anual (TNA) es del 24%, y el préstamo se acreditará en la cuenta bancaria del beneficiario dentro de los 5 días hábiles posteriores de haber sido aprobado.

Los titulares de la AUH pueden obtener su préstamo por Internet

Desde el viernes pasado, los titulares de la AUH pueden obtener su préstamo ARGENTA desde el sitio web del organismo previsional, www.anses.gob.ar, con la Clave de la Seguridad Social.

La opción permite ahorrar tiempo en la solicitud, ya que no es necesario realizar el trámite en una oficina de la ANSES. Esta modalidad ya fue elegida por 10.511 personas en toda la Argentina.

Para pedirlo online, hay que seguir los pasos descriptos en el siguiente link: www.argenta.anses.gob.ar/noticia/obtene-tu-credito-desde-la-web-316.

Las personas que ya tenían un turno así como los interesados en obtener un crédito sin turno pueden optar por hacer el trámite en forma online; caso contrario deberán esperar al día fijado para concurrir a la delegación de la ANSES asignada oportunamente.

También podría gustarte