Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Dolor en India: murieron 63 bebés recién nacidos en un hospital

Compartir: Enviar Imprimir

Las autoridades de la India investigan la muerte de más de 63 niños, varios de ellos bebés, en los últimos cinco días en un hospital del norte del país por una posible negligencia.

?(El jefe de Gobierno de Uttar Pradesh) Yogi Adityanath ha pedido investigar el asunto y garantizó medidas firmes?, informaron desde la oficina del dirigente en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Además, anunciaron que el ministro de Salud de Uttar Pradesh, Sidharthnath Singh, y el ministro de Educación Médica y portavoz del Ejecutivo de la región, Ashutosh Tandon, viajan a la localidad de Gorakhpur, donde se encuentra el hospital Baba Raghav Das Medical College en el que se produjeron los fallecimientos.

Al menos 63 menores han fallecido por encefalitis y falta de oxígeno desde el pasado lunes en el centro médico, donde se registraron 30 de las muertes en las últimas 48 horas, según publicó la agencia local IANS.

El líder de la oposición señala que el Gobierno es responsable y debe castigar a los responsables
Desde el histórico Partido del Congreso de la dinastía Nehru-Gandhi se pidió una investigación de la presunta negligencia.

(Telefe Noticias)

bebés India Murieron
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso