Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Docentes: Ofrecen aumento al básico, del 5% al 7 % hasta diciembre

Compartir: Enviar Imprimir

Tal como estaba previsto, hoy se llevó a cabo en la sede del ministerio de Educación de la Nación en la ciudad de Buenos Aires, la reunión entre el gobierno nacional ?como mediador-, el gobierno provincial y los representantes de los gremios docentes a fin de dar continuidad a la reunión paritaria tras haber realizado un ofrecimiento del 5% de aumento en Santa Cruz.

Precisamente, a esta reunión asistieron en representación nacional, Miguel Ángel Garofalo, por el Consejo Provincial de Educación; el vicepresidente Ismael Enrique y la secretaria de Coordinación Administartiva, Ninette Milostic; por AMET, el secretario general, Raúl Robles y Sara del Carmen García y finalmente por ADOSAC, el secretario general Pedro Cormack, Ezequiel Alos y Diego Barrionuevo.

En el encuentro se asumió un compromiso por parte del Consejo Provincial de Educación en iniciar el ofrecimiento de cargos el próximo 22 de agosto, comenzar con titularizaciones docentes --la primer semana de setiembre- y no efectuar descuentos por días de paros ?a partir del mes en curso-, todo en el marco de continuar la negociación sin intermediar medidas de fuerza.

Por su parte la Nación, pone a disposición del CPE los fondos necesarios para realizar una propuesta salarial en el ámbito paritario, consistente en un incremento al básico del 5% en agosto y setiembre, sumando 1% para octubre y noviembre; y un 1% más en el mes de diciembre. Todo ello haciéndose efectivo hasta el 31 de diciembre de 2017. Comprometiéndose a partir de mesas de trabajo y continuar el diálogo a los efector de propender a dar tratamiento a las cuestiones planteadas en la semana entrante.

El CPE se compromete a dar una propuesta formal mañana al mediodía al ofrecimiento salarial realizado por el ministerio de la Nación. Plantea además realizar una mesa de trabajo para el viernes 18 a las 14 hs. con AMET para dar tratamiento al Plan de Estudio 2017 y al cierre de secciones/turnos en escuelas técnicas.

Las entidades sindicales recepcionaron lo propuesto dejando asentado que todo estará a consideración de los cuerpos orgánicos.

Adosac - AMET BS AS Destacados ofrecimiento
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso