En Santa Cruz 101 personas se inscribieron como donantes

El ministerio de Salud y Ambiente a través del CUCAI Santa Cruz dependiente de la subsecretaría de Salud Colectiva participó el pasado domingo de la campaña de donación de órganos impulsada por el INCUCAI en las elecciones PASO 2017.

En el marco de las elecciones primarias abiertas y simultáneas realizadas el pasado domingo 13 de agosto, se instalaron mesas de inscripción de donantes en establecimientos habilitados para los comicios nacionales de todo el país.

Participaron de la iniciativa, las provincias de San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, Misiones, Formosa, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santa Cruz, donde se pudieron inscribir casi 8000 personas como donantes.

Al respecto, el representante jurisdiccional del CUCAI Santa Cruz, Dr. Hugo Cilocioni indicó que se realizaron tareas de captación de donantes de órganos y tejidos en los colegios Ladvocat, Guatemala de la ciudad de Río Gallegos, como así también en el Colegio N° 14 de la ciudad de Caleta Olivia.

Los votantes de Santa Cruz pudieron manifestar su voluntad de ser donantes a través de las mesas preparadas en distintos colegios de la provincia. En esta oportunidad expresaron su intención positiva de donar órganos y tejidos para trasplante un total de 101 santacruceños.

También podría gustarte