Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Habrá fumata blanca en el Palacio Pizzurno?

Compartir: Enviar Imprimir

Pedro Cormack, secretario general de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en referencia a la reunión que se llevará a cabo a partir de las 14 hs. en el ministerio de Educación de la Nación en la ciudad de Buenos Aires, dijo ?esperamos que haya avances en la negociación, donde estamos a una altura del año donde no se puede dilatar más este conflicto?.

Reconoció que llegan a este encuentro ?sin medidas de fuerza mostrando, más allá de la intransigencia que nos quieren indilgar, que podemos ir al diálogo sin problemas, pero si, ante un gobierno que ha intentado de todas las formas posibles quebrar cualquier posibilidad de negociación? a lo que agregó ?apenas decidimos eso, vimos que realizaban descuentos de manera absolutamente arbitraria y sin ningún fundamento concreto; y sumado a todo esto esta modificación del calendario que no tiene ningún tipo de argumentación pedagógica?.

Y esto último sólo ?es una decisión unilateral como lo han intentado hacer con la resolución 1172, que fracasó como el intento de declarar a la educación como un servicio esencial, como también el acuerdo educativo, porque nacen no de una búsqueda de cuidar, de buscar consenso, sino de disciplinar a los docentes por un Estado autoritario, que impone las cosas?.

?Nosotros en el encuentro con Nación esperamos que se logren alcanzar buenos resultados en temas salariales, laborales y sin duda aspectos pedagógicos en un año muy particular?.

Lo que se sabe es que en el encuentro estarán presentes representantes del gobierno provincial, nacional y los dos gremios docentes de Santa Cruz.

Destacados fumata blanca Pedro Cormack
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso