Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Judiciales logran asegurar el nuevo sistema salarial de 37% de aumento

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy, en asamblea los empleados judiciales resolvieron el levantamiento del acampe debido al avance que se ha tenido en las reuniones paritarias donde el Tribunal Superior de Justicia ha reconocido como vigente el sistema salarial de un 37% para el 2017 otorgado por la Corte Suprema de Justicia.

En relación a ese punto el secretario general de la Asociación gremial, Francisco Gómez, dijo que ?el ministerio de Economía autorizó al Tribunal Superior de Justicia a liquidar con el salario de agosto el incremento de un 10% y seguimos negociando en paritaria lo que sería la definición de aplicación del restante 27%?, a lo que agregó ?esto último se seguirá conversando hasta fin de año y después se verá?.

En definitiva, ?tras 140 días de acampe nuestro sistema salarial ha quedado a salvo y es por eso que levantamos el acampe? y lo que se firma en paritaria ?es ley para ambas partes, es de cumplimiento efectivo y sin ningún retroceso, así es que lo que logramos es inmejorable con la realidad que hoy vivimos?, remarcó Gómez.

De igual manera, no dudo en expresarse a que éste fue ?un día positivo, estamos muy contentos, los compañeros están contentos por haber logrado esto, con los 140 días de acampe tuvieron sus frutos y no es un reconocimiento a una comisión directiva sino de toda la gente que estuvo desde el primer momento?.

Sin embargo, cabe aclarar también que ante el no cobro de haberes del mes de julio del sector judicial, los trabajadores han dispuesto seguir con las medidas de fuerza hasta tanto se abone el pago. ?Este es un dato no menor pero que hubiese ayudado demasiado si no tendríamos esta situación hoy pero bueno esperemos que empiecen a ajustar este tema en los salarios que vienen y que finalmente tengamos una normalización concreta dentro del Poder Judicial?, sentenció.

Asimismo, a modo de información se sabe que el haber estaría pautado para el día jueves y que de ser así, el 17 de julio, la justicia santacruceña volvería a su cotidianidad.

Por otro lado, Gómez referenció que el tema de la inconstitucional que había presentado el gobierno de la provincia pasó a un lugar secundario.

?Ojalá que la misma situación que tuvimos nosotros se traslade al resto de los trabajadores quienes también vienen pidiendo respuestas salariales y a la hora del diálogo queda demostrado que la paritaria es una herramienta útil para llegar a un punto de coincidencia, por lo tanto deseamos que el gobierno se cuenta de esto lo más pronto posible?, subrayó finalmente Francisco Gómez.

acampe Destacados Judiciales
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso