Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Policías ayudan a dar a luz

Compartir: Enviar Imprimir

En la ciudad de Río Gallegos, tres efectivos del personal del Comando Radioeléctrico Zona Sur de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, asistieron con éxito a una mujer en pleno trabajo de parto.

Durante la madrugada del día domingo, efectivos policiales recibieron un llamado telefónico donde se solicitó la presencia de un móvil sanitario y de la Comisaría, para atender a una vecina que se encontraba en su domicilio con trabajo de parto y fuertes dolencias.

Ante el alerta, los efectivos, Sargento Nicolás Contreras, Cabo Primero Cecilia Ruiz y el Cabo María Hueicha, se dirigieron al lugar y ante la urgencia del inicio de trabajo de parto de una mujer de 22 años de edad, comenzaron a asistirla de forma inmediata. En cuestión de minutos comenzó a producirse el nacimiento, y es allí, cuando en una heroica labor, el Cabo Primero Ruiz efectuó el trabajo de partera asistiendo a la madre que se encontraba en condiciones de dar a luz y recibiendo a un hermoso varoncito en sus manos.

Mientras se aguardaba la asistencia médica, el personal policial realizó un trabajo en conjunto, eficiente y de contención, con el propósito de salvaguardar la vida de la madre y de su bebe, culminando la tarea con el corte del cordón umbilical del niño. Para concluir la jornada, los efectivos acompañaron el traslado al nosocomio local.

Al respecto, la joven madre que dio a luz manifestó: ?Cerca de la 1 de la madrugada, comencé a sentirme mal, con dolores fuertísimos y lo primero que atiné fue llamar al 101, quienes llegaron rapidísimo, y me ayudaron en el trabajo de parto ya que no hubo casi tiempo de nada. Me contuvieron y tranquilizaron, por suerte mi hijo está sano, ahora estamos los dos internados y mañana nos dan el alta?.

Además, la mamá remarcó: ?los efectivos se quedaron conmigo en todo momento y hasta hoy me visitaron en el hospital, me trajeron un presente. Estoy inmensamente agradecida con la Policía; para ellos fue una experiencia que seguramente marcará su camino, pero para mí es algo que nunca me voy a olvidar y no me va a alcanzar la vida para agradecerles?.

Desde la Secretaría de Estado de Seguridad y la Jefatura de la Policía de la Provincia de Santa Cruz se hizo mención a la honorable tarea desempeñada por el Cabo Primero Ruiz, el Cabo Hueicha y el Sargento Contreras, felicitándolos por el compromiso con la comunidad.

Destacados Parto Policías
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso