Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Taller "Creando Sueños" en el CIC

Compartir: Enviar Imprimir

Organizada por el ministerio de Desarrollo Social, se llevó a cabo una jornada en el marco del taller ?Creando Sueños? de estudiantes de la Fundación Valdocco en el Centro Integrador Comunitario Néstor C. Kirchner de la ciudad de El Calafate.

En la jornada disertó la directora Luciana Balcarce de la subsecretaría de las Mujeres, junto con Alejandro Basualdo, del departamento de Adicciones y Patologías de Consumo del Hospital SAMIC El Calafate, quienes generaron un intercambio entre los participantes, donde debatieron acerca de los consumos problemáticos desde una perspectiva de género con el fin de dar cuenta sobre la necesidad de tener una mirada agudizada sobre los usuarios de salud mental que atraviesan este tipo de vivencias.

Luego de la introducción, se trabajó con los participantes de manera conjunta donde se expusieron diversas experiencias pudiendo visibilizar la importancia de un abordaje integral en el que se conciba la perspectiva de género.

En ese sentido, Luciana Balcarce expresó ?es necesario este cambio de paradigma que plantea la perspectiva de género donde se pone a la mujer y al hombre como sujetos diferentes, con necesidades diferentes, permitiendo así efectivizar abordajes y tratamientos que propicien el proceso de recuperación?.

De esta manera, el gobierno de la provincia, a través del ministerio de Desarrollo Social, continúa generando espacios de intercambio de ideas y experiencias para promover y proteger los derechos, desde una perspectiva de género, respetuosa de todas y todos.

CIC El Calafate taller
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso