La CGT ratificó la movilización a Plaza de Mayo

El triunviro de la CGTJuan Carlos Schmid anunció hoy que la central ratificó la movilización del martes próximo a Plaza de Mayo en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

“Se ha ratificado lo resuelto en el plenario nacional de Ferro, para convocar a una movilización de protesta el martes 22 a Plaza de Mayo, con la agenda que es de público conocimiento”, señaló Schmid, acompañado por los jefes cegetistas Carlos Acuña y Héctor Daer, después de una reunión del Consejo Directivo realizada en la sede de Azopardo 802.

La realización de la marcha había generado cruces dentro de la central obrera. A comienzos de semana trascendió que el sector vinculado a los “gordos” -gremios de servicios- iba a proponer la suspensión, luego de los resultados electorales de las PASO favorables al Gobierno.

La reunión se dio en medio de versiones de ruptura de la central a raíz de diferencias sobre la marcha. Schmid indicó que la protesta del martes próximo se llevará a cabo “a partir de las 15, para que termine antes de las 17”, además de aclarar que la iniciativa contará con “oradores” de la central.

También podría gustarte