Los docentes decidieron suspender las medidas hasta el 23 de agosto

Caleta Olivia

En congreso desarrollado en Caleta Olivia, los docentes decidieron suspender la medida de fuerza hasta el 23 de este mes cuando se vuelvan a reunir con las autoridades Nacionales de Educación, a la espera de una mejora en la propuesta, pero además rechazar de plano el calendario escolar impuesto por el CPE.

Todas las filiales de la ADOSAC se reunieron en Caleta Olivia para definir tras escuchar a los dirigentes que participaron del encuentro con las autoridades del Ministerio de Educación de Nación y el CPE en Buenos Aires, para después exponer cada una de las definiciones en las asambleas, y finalmente decidir por mayoría la suspensión de la medida hasta la próxima semana. Asimismo votaron permanecer en alerta y movilización.

En concreto, el Congrego definió suspender las medidas de fuerza hasta el próximo miércoles 23 del corriente cuando se llevará a cabo un nuevo congreso provincial a la espera de una mejora de las condiciones propuestas en la última mesa de negociación, exigir una reunión paritaria que ratifique esto y se realicen los ofrecimientos públicos de cargos y horas cátedra de nivel secundario.

Rechazar las resoluciones 1400 y 1401/17 que pretenden modificar el calendario escolar y el convenio colectivo de trabajo de manera unilateral, “violentando de manera flagrante las condiciones de trabajo del sector docente en un claro intento de disciplinamiento y de quebrar la legítima lucha que venimos llevando adelante”. Frente a esta definición arbitraria e improcedente ADOSAC realizará en el día de mañana una presentación legal ante la justicia y la Secretaria de Trabajo.

Exigir el pago inmediato del salario a todos los trabajadores docentes, el sueldo y medio aguinaldo adeudado a los jubilados, la devolución inmediata de los aportes sindicales, las cuotas alimentarias ilegalmente retenidas, el coseguro de salud y la restitución de la obra social a los trabajadores.

(Voces y Apuntes)

También podría gustarte