Alicia se reunió con el titular de la AFIP

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mantuvo una reunión de trabajo con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad. Del encuentro participaron también el Subdirector General de ese organismo, Ernesto Donato, y el Ministro de la Producción, Comercio e Industria santacruceño, Leonardo Álvarez.

El encuentro tuvo como propósito presentar ante el ente nacional, la Ley de Emergencia Comercial sancionada por unanimidad en la Legislatura de Santa Cruz durante la sesión ordinaria correspondiente al jueves 10 de Agosto de este año en curso. Dicha normativa se creó en atención al difícil momento que atraviesa la comunidad comercial de la provincia ante la presión fiscal tributaria y la notable baja de consumo.

En ese sentido, la primera mandatara santacruceña solicitó al titular de la AFIP una prórroga a los embargos y ejecuciones fiscales por un plazo de 180 días iniciales que prevé la Ley.

Tras la reunión, el ministro Álvarez recordó que “la gobernadora se había comprometido a enviar prontamente a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Emergencia Comercial que permitiría generar este pedido de prórroga ante las agencias de recaudación nacional y provincial. Asimismo, se ocuparía personalmente de llevar adelante estas gestiones que hoy cuentan con muy buena perspectiva”.

“Desde el Ministerio además se acompañará a las agremiaciones comerciales a las instituciones bancarias públicas y privadas a fin de gestionar líneas de crédito que permitan consolidar deuda impositiva y palear la difícil situación que atraviesa el sector comercial. Quiero recalcar que todo el proceso estuvo acompañado por el Sindicato de Empleados de Comercio”, precisó Álvarez.

Como resultado del encuentro, el titular de la AFIP se comprometió a evaluar el pedido y enviar un equipo técnico a la provincia para reunirse con las distintas asociaciones gremiales del comercio nucleadas en la Federación Económica de Santa Cruz a fin de interiorizarlos, además, sobre las últimas moratorias otorgadas por el Organismo.

En otro orden de cosas, informaron los presentes, durante la reunión se dialogó sobre la inminente habilitación de las Zonas Francas de Río Gallegos y Caleta Olivia, reglamentación en la cual se encuentran trabajando los Ministerios de Producción de la Nación y la provincia de Santa Cruz.

Recordemos que las obras del predio de la Zona Franca de Río Gallegos están concluidas y el módulo central se encuentra completamente alquilado a usuarios locales.

También podría gustarte