Arrancan los cortes en la 9 de Julio por el Campeonato Federal del Asado

Durante los próximos tres días, el tránsito en la avenida 9 de Julio volverá a sufrir alteraciones y desvíos, como suele suceder cada vez que los carriles son intervenidos. Pero esta vez, el motivo no tiene que ver con manifestaciones, piquetes o marchas, sino con una competencia que nació el año pasado y que se perfila fuerte como un nuevo clásico en la agenda porteña: el Campeonato Federal del Asado.

Para montar las parrillas donde competirán las 24 parejas candidatas al título, las tribunas para el público y el resto de las estructuras que conformarán el certamen, el tramo comprendido entre Corrientes y Av. de Mayo será interrumpido de forma total desde las 23 de hoy hasta las 14 del lunes. El corte afecta a ambos sentidos de la avenida.

Durante los mismos días y horarios habrá un corte total sobre la calzada norte a la altura de la Plaza de República (Obelisco), mientras que ya rige una interrupción entre Corrientes y Sarmiento, que estará vigente hasta las 14.

El domingo se suman cuatro cortes totales más, que regirán desde las 4 de la mañana hasta las 23. Afectarán a las calles Sarmiento, Perón, Bartolomé Mitre y la avenida Rivadavia, todas entre Cerrito y Carlos Pellegrini.

En tanto, el mismo día de la competencia, de 9 a 19, se interrumpirá el servicio de Metrobus entre Corrientes y Av. de Mayo, desviando las líneas que recorren este tramo, por Cerrito y Carlos Pellegrini respectivamente.

El Campeonato Federal del Asado arranca a las 11. A partir del mediodía, las 24 duplas deberán cocinar un corte de vacío de 1,5 kg. aproximadamente, un asado de tira ancha y una colita de cuadril. Podrán usar carbón o leña y dispondrán de 11 condimentos, entre limón, sal y nuez moscada.

El jurado estará integrado por representantes de ocho de las parrillas porteñas más reconocidas: Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Happening, Siga la Vaca, Nuestro Secreto y Cabaña Las Lilas. También habrá un invitado especial: nada menos que el reconocido chef Francis Mallman.

Los campeones recibirán sus premios de la mano de Carlos Gallardo y Francisco Araya, los mendocinos que el año pasado ganaron la primera edición, a la que asistieron 250.000 personas.

(Clarín)

También podría gustarte