Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Capacitación sobre violencia de género para agentes de la policía

Compartir: Enviar Imprimir

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de las Mujeres, comenzó la capacitación destinada a los agentes de la policía provincial con el objetivo de fortalecer las prácticas profesionales e intervenciones en materia de promoción y protección de los derechos de las mujeres y de género.

Esta iniciativa surge a partir de un Programa de Capacitación aplicado por la Subsecretaría de las Mujeres a cargo de Lorena Beltrán. Dicho programa se basa en la Ley Nacional N° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres en los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales, y se desarrollará en varios encuentros.



Esta semana se realizó el primer encuentro, y contó con gran participación de efectivos de la fuerza de seguridad provincial.

Respecto a los ejes de la capacitación se desarrollarán temas como Introducción a la perspectiva de género, Violencia de género e intervenciones, Género y actuación policial entre otros. Los temas a desarrollarse durante el proceso de capacitación se sustentan sobre los principios de derechos humanos con perspectiva de género.

Cabe destacar que se incorporan estrategias pedagógicas innovadoras que pretenden brindar herramientas que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo institucional.

capacitación Policías violencia género
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso