Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Diputada Alonso participa de jornada ?Identidad y Perspectiva de Género?

Compartir: Enviar Imprimir

Organizada por la UNPA y el grupo Mujeres en Acción, se realizó una jornada en Puerto Deseado sobre ?Identidad y Perspectiva de Género?. La diputada Miryam Alonso, que participó de la actividad, destacó la importancia de sumarse a la iniciativa de la lucha contra la violencia hacia las personas.

El pasado 17 de agosto, en las instalaciones del club de Leones de la ciudad de Puerto Deseado, se llevó a cabo una jornada abierta y gratuita denominada ?Identidad y Perspectiva de Género?, organizada por el Grupo Mujeres en Acción y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica Puerto San Julián.

Las ponencias estuvieron a cargo de las docentes de la cátedra Derechos Humanos y Ciudadanías Magister María José Lemos y Licenciada Celia Sosa de la casa de altos estudios.

También participaron autoridades del Juzgado local, del Hospital Distrital, operadoras del Centro de la Atención a las Víctimas del Municipio, personal policial de la Comisaría de la Mujer de Puerto Deseado, alumnas del profesorado de nivel inicial del IPES Subsede Puerto Deseado, la Diputada Provincial Miryam Alonso y docentes, entre otros.

Cabe mencionar que el Grupo Mujeres en Acción es impulsado por la Diputada Alonso en pos de la lucha contra la violencia de género, por lo cual un grupo de mujeres de Puerto Deseado se autoconvocaron con el objeto de sumarse a esta iniciativa y a generar espacios de reflexión y participación para combatir un problema social.

En declaraciones, la Diputada Alonso manifestó la importancia de trabajar en redes comunitarias en pos de sumarse a la iniciativa de la lucha contra la violencia hacia las personas, y la necesidad fundamental de trabajar en temas preventivos y educativos como propuesta para erradicar este problema que sensibiliza a todos los ciudadanos.

Diputada Alonso Jornada Perspectiva de Género
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso