Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Intensa actividad de Capromisa

Compartir: Enviar Imprimir

 

Hace unos días referentes de Capromisa se reunieron en las oficinas de Yamana Gold en Puerto Deseado con Sergio Ferrero, el nuevo Superintendente de Abastecimiento y Gustavo Silanes, Comprador.

Entre los temas que abordaron se encontraron el avanzar hacia un esquema de acuerdos de compra anuales, se reafirmó que la invitación a cotizar a CAPROMISA es parte del Procedimiento de Compras de Yamana Gold, acordaron que se detallarán los compradores responsables de cada Rubro de forma de facilitar la presentación de empresas locales y se trabajará en lograr Feedback entre Compradores y Proveedores.

También se planteó analizar las compras 2016 realizadas fuera de Santa Cruz, cruzando la información con la oferta de servicios e insumos que brindan las empresas de CAPROMISA para poder trabajar en la sustitución, la implementación de una segunda oportunidad para proveedores locales que incluya un análisis técnico económico y estratégico, dar devoluciones por parte de Capromisa de las cotizaciones/licitaciones que reciben de la operadora y dar de alta a todos los asociados de CAPROMISA como proveedores así como ir identificando posibilidades de trabajo.

Por otra parte se buscará generar reuniones entre los proveedores, los usuarios y el área de compras en Yacimiento.

Sergio Ferrero, el nuevo Superintendente de Abastecimiento, comentó que ayudarán desde Yamana a que los pymes cumplan con los requisitos para ser proveedores y sostuvo que su objetivo es comprar a nivel local, comenzando por Puerto Deseado y buscando en el resto de la Provincia.

Esta reunión es la segunda que mantienen con la operadora después de generar los espacios de trabajo desde la Secretaría de Minería de la Nación y los temas tratados fueron establecidos en el marco del compromiso asumido por el representante de Yamana Gold para Argentina, Nicolás Bareta.

Por CAPROMISA participaron: Fernando Paulasa, Vicepresidente, Jorge Arias, Gerente Operativo y asociados.

Por Yamana Gold asistieron Sergio Ferrero, Superintendente de abastecimiento y Gustavo Silanes, Comprador.

Otras reuniones

Asimismo, Capromisa mantuvo una reunión con el Sr. Gustavo González, Intendente de Puerto Deseado y el Secretario de Gobierno, Dr. Sergio Viotti.

?Nos pusimos a disposición del municipio, dimos a conocer nuestras acciones con las mineras y comentamos cuáles son nuestros asociados de Puerto Deseado?, explicó Jorge Arias.

Arias destacó que pusieron en conocimiento al Intendente la forma en que Capromisa trabaja, buscando oportunidades de trabajo para las empresas de la localidad con la operadora local, pero además indicaron la importancia que las empresas de Puerto Deseado -asociadas a CAPROMISA- hoy presentan ofertas a operadoras mineras de fuera de Puerto Deseado.

Otro punto que trataron fue la experiencia con el trabajo de los asociados en otras operadoras, subrayando que obras que antes se contrataban fuera de la Provincia, hoy lo hacen empresas de Santa Cruz de manera independiente o con otras empresas de la provincia conformando UTEs.

"Nuestras empresas que tienen incidencia en localidades mineras se asocian para que las licitaciones queden para las pymes de Santa Cruz, licitaciones que en otros momentos lo hacían empresas de fuera de la Provincia" explicó Jorge Arias y agregó "Impulsar en estos trabajos la generación de UTES es muy importante y habla muy bien de nuestros empresarios, que comparten negocios, crecimiento y nuevos empleos".

?En la reunión remarcamos que buscamos que las mineras compren a las empresas donde incide la actividad, en este caso a las empresas de Puerto Deseado, y si no existen los servicios o insumos en la localidad que se compre en el resto de la Provincia, como está establecido por estatuto? destacó Arias y agregó que este punto es muy importante porque ?suele haber reticencias respecto a nuestro trabajo cuando en realidad no competimos con las empresas locales, al contrario: estamos trabajando para que pymes de localidades como Puerto Deseado trabajen en sus localidades y también ofrezcan sus servicios en otras operadoras?.

?Buscamos generar un vínculo y una alianza, la situación y las necesidades de la industria implica que nos unamos y que demos respuestas desde múltiples lugares, teniendo una mirada amplia? destacó Arias.

Por último, mantuvieron una reunión con el Presidente y Vice de la Cámara de Comercio de Puerto Deseado, en la cual comentaron lo trabajado en las oficinas de Yamana y también remarcaron el principio de localia que rige el estatuto de la Cámara.

?En Puerto Deseado tenemos asociados a CAPROMISA y la Cámara de Comercio de esta localidad también tiene un abanico importante de empresas con las que pueden trabajar las mineras, por eso acordamos trabajar sobre los servicios e insumos que tienen en la localidad para que los ingresos no sólo queden en Puerto Deseado sino también ayudar a las pymes a superarse y descubrir oportunidades en otros lugares? sostuvo Arias.

Por último, el gerente operativo de Capromisa concluyó que "trabajar conjuntamente con las Cámaras de Comercio de las localidades nos permite seguir sumando esfuerzos para que las empresas locales sean quienes tengan prioridad de desarrollo".

Cabe destacar que CAPROMISA nuclea empresas proveedoras de servicios e insumos mineros para atender la localía y a las operadoras de toda la provincia de Santa Cruz.

Capromisa Puerto Deseado reuniones
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso