Recorrida de Economía Social

28 de Noviembre

El ministerio de Desarrollo Social, a través del equipo de Economía Social y Cooperativas, realizó durante la jornada del día jueves, una recorrida por la localidad de 28 de Noviembre, con el fin de generar acuerdos de trabajo con el Municipio, como así también visitar a cooperativas y emprendedores locales.

De la recorrida formaron parte, María Ángeles Igor del área de Economía Social, Eugenia Guanuco Directora de Fiscalización y Auditoria de Cooperativas y Patricia Zozani, referente territorial del Ministerio de Desarrollo en las localidades de la Cuenca Carbonífera.

En primer lugar se realizó un encuentro en el Municipio, del cual participaron el Intendente Hugo Garay y la Secretaria de Gobierno Mirta Campos. Durante la reunión, se firmó un acuerdo para trabajar de manera articulada, dentro del Programa Provincial de Economía Social en el marco del plan nacional “Creer y Crear”.
Por la tarde, Eugenia Guanuco hizo entrega de la matrícula a la cooperativa local “Trabajo de Servicios Generales Patagónica Limitada”, la cual cuenta con 10 asociados, y a partir de ahora posee la habilitación para comenzar con las tareas laborales.

Más tarde, visitaron a emprendedores locales, los cuales fueron entrevistados con el fin de conocer la actualidad y viabilidad de cada proyecto, y también relevar aspectos en los que el área los pudiese asistir de modo regularicen su situación, en lo que respecta a balances y administración.

Con respecto al trabajo realizado en esta jornada, la referente de Cooperativas comentó que “las visitas continuarán durante el viernes, de modo que todos los actores sociales puedan continuar con su trabajo de manera constituida, con sus matrículas vigentes, trabajando para su reactivación”.

También podría gustarte