Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Santa Cruz participó del Consejo Federal para la Gestión Integral de Riesgo y la Protección Civil

Compartir: Enviar Imprimir

El ministerio de Gobierno de Santa Cruz, a través de la dirección Provincial de Protección Civil dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad, participó de la 2° Reunión del Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR) realizada en la ciudad de San Juan.

A partir de la Ley, N° 27.287, sancionada en el año 2016, se crea el Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo de Desastres, que establece la realización por medio del Ministerio de Seguridad de la Nación, de la Segunda Reunión del Consejo Federal para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil. La misma, se llevó a cabo ayer jueves 17 de agosto en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico de la Ciudad de San Juan.

Estuvieron presentes, el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, el Secretario de Protección Civil de la Nación, Emilio Renda; el Director Provincial de Protección Civil de la Provincia de Santa Cruz, Diego Farías y funcionarios del área de Defensa Civil de todas las provincias.

Este espacio permitió que todas las provincias pudieran compartir las realidades, la elaboración de protocolos para el desarrollo de un ?mapa de riesgos y vulnerabilidad? en términos regionales, y a su vez el poder trabajar en la prevención de emergencias.

El Principal objetivo de SINAGIR es el de integrar las acciones y articular el funcionamiento de los organismos del Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Municipales, las organizaciones no gubernamentales y las sociedades civiles, para fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y la recuperación.

El propósito de estas reuniones es coordinar la adhesión de las provincias a la Ley 27.287 para trabajar mancomunadamente en la prevención, respuesta y recuperación frente a situaciones de crisis y emergencia.

Algunas de las temáticas más importantes de esta edición del Consejo Federal SINAGIR, fueron la regionalización, según los riesgos, para la obtención de una mejor respuesta y operatividad ante catástrofes; y la aplicación de la Ley Nacional del Manejo del Fuego en relación a los cuerpos de bomberos de las provincias.

Consejo Defensa Civil Farias Riesgos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso