Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Viceministro de Educación Nacional participará de la paritaria

Compartir: Enviar Imprimir

Estuvimos conversando con el Secretario General de AMET, Raúl Robles quien argumentó lo sucedido en la ciudad de Buenos Aires, reunión de la cual, participó el gobierno provincial, las entidades docentes y el Viceministro de Educación de la Nación.

?Se trató de un cónclave de carácter informal, donde reiteran el ofrecimiento del 5% para los meses de agosto y setiembre, con una mejora del 1 % más para los meses de octubre y noviembre y un nuevo incremento para diciembre de otro 1%, es decir, llegamos a diciembre, con una sumatoria en porcentajes del 7 %?, definió Robles.

?Es importante destacar que la Nación hizo una manifestación pidiéndole a la provincia que si podría hacer un gesto, o sea, que aumente el porcentaje que estaba adjudicando el ministerio de Educación, cosa que también figura en el acta. En ese momento, los representantes de la provincia sólo dijeron que iban a consultar con las autoridades. Hasta ahora, no hemos recibido ninguna confirmación, ni monto probable por parte de la provincia. También la Nación dejó aclarado, que éste 7 % hasta diciembre lo aportarían ellos, incluido el aguinaldo. A partir de ahí, o sea, en el 2018 se tiene que hacer cargo la provincia. La ayuda nacional culmina el 31 de diciembre de 2017?, subrayó el sindicalista.

Si bien, la Nación dijo en su momento que mandaría los fondos para hacer efectivo los salarios del sector hasta el mes de diciembre en forma total, en lo que respecta a este mes, no se cumplió con lo dicho, ya que se está cobrando en forma escalonada a través de la provincia. El día martes vamos a tratar este tema, ya que me han confirmado la presencia del Viceministro de Educación, Miguel Garófalo, quien también participó de la última reunión informal en el Palacio Pizzurno?, confirmó Robles.
Reacomodamiento

AMET no está de acuerdo con las últimas resoluciones que ha proyectado el CPE, porque ?entendemos que los docentes tenemos una declaración jurada que se hace a principio del año?, donde agregó Robles, ?se establecen las cantidades de horas a impartir por un docente por cargo?. Las mimas, ?están encuadradas de lunes a viernes y segundo, que el día sábado es parte de la vida privada de cada uno, y nadie puede interrumpirla?.

?Entendemos que se podría haber hecho un nuevo calendario, pero dándole la participación a las entidades gremiales y luego nosotros consultarle a todo el sector docente y establecer un calendario que tenga consenso y así las cosas funcionarían como corresponde y no unilateralmente como se pretende desde el CPE?.
Sobre el tema de las tutorías que dice que va a implementar el CPE, el representante de AMET, expresó: ?No estamos de acuerdo porque desconocemos los detalles, ni los alcances de las medidas adoptadas a último momento, por el Consejo. Mañana a las 14 hs. estaremos reunidos en el CPE, seguramente allí, trataremos estos y otros temas que nos resultan de interés y fundamentales, no sólo para la continuidad de las clases, resolución del conflicto, sino desde el punto de vista administrativo?.

El secretario general de AMET enfatizó que ?más allá, que el gobierno nacional le ha girado los dineros que necesita Santa Cruz para pagar los sueldos al sector docente en forma completa, las entidades gremiales no han cobrado en su totalidad el porcentaje de descuento que se les hace a los trabajadores, generando una mayor deuda para el sector, por parte del gobierno provincial y/o nacional?. Un tema cuestionado y que seguramente se develará con la presencia del viceministro de la Nación, Miguel Garófalo, el día martes.

Finalmente, Raúl Robles confirmó la "suspensión de las medidas de fuerza", hecho que se estableció en la jornada ayer, a través de las "distintas asambleas que se dieron en el ámbito de la provincia de Santa Cruz".

 

Destacados Garófalo Viceministro
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso