Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Exposiciones de los alumnos en la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología

Compartir: Enviar Imprimir

La Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación, organizó la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, el Encuentro de Clubes de Ciencia y de CAI. Allí los alumnos están exponiendo los proyectos científicos, para los cuales se desempeñaron como verdaderos investigadores.

La Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del CPE, como cada año, trabajó en la organización de la Instancia Local de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, de los Encuentros de Clubes de Ciencia y de los Centros de Actividades Infantiles (CAI).

La exhibición de este encuentro educativo local se está llevando a cabo en la Escuela Provincial de Educación ?Com. Insp. Victoriano Eduardo Taret? N° 33, sita en Pte. Raúl R. Alfonsín 1390; desde el viernes y hasta el domingo de 9:00 a 11:00. Siendo el acto de cierre a partir de las 11:00 con el anuncio de los proyectos destacados y menciones.

Participan de la propuesta trabajos alumnos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

La experiencia obtenida por los alumnos participantes atraviesa saberes transversales y específicos asociados a un espacio curricular pedagógico. Uno de los trabajos exhibido aborda el tema del cuidado ambiental.

La Profesora asesora señaló que la investigación que presentan los alumnos de 3° grado lleva por nombre "Invasión V", y busca determinar ?cómo podemos reducir la basura dando ideas para que la gente pueda trabajar desde su casa y así lograr dicho objetivo? ayudando de esta manera al medio ambiente.



Uno de los alumnos explicó que dicho obejtivo se logra "separando lo orgánico e inorgánico", lo primero "es algo que estuvo plantado en la tierra, creció y cumplió un ciclo"; una lata nunca tuvo vida, ni cumplió un ciclo y fue creada por el hombre". Mientras que otros de los alumnos de este 3° grado citó que "no hay que mezclar (los restos de) la comida porque se contaminan" los residuos. "Hay que poner dos basureros uno para lo inorgánico y otro para lo orgánico, después (esto último) se puede usar para plantar una plantita para cuidar el medio ambiente". Para lo cual, "con las cáscaras se puede hacer una composta, para esto se juntan en un bol, con el tiempo se descomponen, se cava un pozo y se entierran; se va removiendo y de a poco se agrega agua". El compost "sirve para tener una tierra más fértil".

El relato de los alumnos continúa con los resultados logrados a través de la investigación, reforzando lo compartido con los visitantes a través de materiales y muestras de - este caso- las etapas del proceso de fabricación del compost.



Cada uno de los stands ofrece diferentes temáticas de la tarea pedagógica ?como el ejemplo citado- y tendrán la posibilidad de ser elegidos como destacados para pasar a la instancia provincial.

CPE escuela 33 Feria Ciencias e Investigación
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso