Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Charla sobre Bioética y su importancia en decisiones en salud

Compartir: Enviar Imprimir

La Coordinación General de Capacitación e Investigación del ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, con la colaboración de departamento de Docencia del Hospital Regional Río Gallegos, organiza una Charla sobre Bioética y su importancia en las decisiones en salud.

La actividad se realizará el día martes 22 Agosto de 10 a 11:30 hs. en el auditorio del mencionado nososcomio y está destinada a profesionales de la salud.

El objetivo de la charla es hacer una introducción a la bioética, se realizará una breve descripción del contexto en el que surge dicha disciplina y se analizarán los principales problemas que aborda como conflictos al inicio de la vida individual, qué sabemos de las técnicas de reproducción asistida, conflictos al final de la vida, autonomía y límites de disposición del propio cuerpo, qué es una declaración adelantada de voluntad, muerte digna, eutanasia, conceptos sobre la diversidad sexual entre otros temas.

La disertante será Paula Siverino, Doctora en Derecho, Comunicadora, Consultora y gestora de proyectos institucionales y políticas públicas en salud, género, derechos humanos y diversidad. Siverino es docente, investigadora, conferencista experta en derechos humanos, particularmente en el área de derecho de la salud, género, biodiversidad, bioética, derechos sexuales y reproductivos, con experiencia nacional e internacional.

Bioética charla HRRG MS
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso