La familia de Santiago Maldonado le responde a Bullrich: “Quiere infundir miedo”

La familia de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1° de agosto en Chubut, cruzó a Patricia Bullrich, después de que la ministra de Seguridad participara de un “rendimiento de cuentas” por la fallida búsqueda en el Congreso. “Quieren difundir miedo, no averiguar y saber realmente la verdad”, denunció Sergio, hermano del joven de 28 años.

“La postura del Gobierno es una pesadilla. Parece que buscan cosas para cansarte y desgastarte. Nos sentimos atacados. Me pueden desgastar un rato, pero me voy a reponer y voy a seguir. No voy a parar hasta encontrar a Santiago”, disparó, después de que Bullrich le adjudicara la demora en la búsqueda a la negativa de la comunidad originaria a abrir las puertas de su territorio.

“El problema del Estado es que está buscando donde no tiene que buscar”, aseguró. “Es muy preocupante que el Gobierno cuestione a la familia por ‘no colaborar’, cuando presentamos la denuncia describiendo el lugar en donde se lo vio por última vez”, sumó.

En tanto, Sergio negó que la familia se haya negado a aportar pruebas que faciliten la búsqueda. “Sería muy perverso y macabro pensar en algo así”, advirtió, después de que desde el Gobierno se cuestionara la negativa de los amigos de Santiago a declarar. “Eso es algo irrelevante”, analizó.

“Estamos esperando el listado de gendarmes que participaron. Los celulares, llamados y, sin embargo, no tenemos ningún dato de eso. Se cuestiona a la familia por los amigos”, denunció, y reclamó: “El caso de mi hermano es desaparición forzada de persona, porque (esa figura) incluye varios hechos y uno de ellos es cuando el Estado lo niega. Al negarlo, ya es una desaparición forzada de persona”.

Por último, reclamó el tratamiento mediático del tema y le solicitó celeridad al Gobierno: “Se está manoseando mucho el tema y detrás de todo estoy hay un padre, una madre, hermanos, amigos; un montón de gente que está sufriendo, cuando por parte del Estado recibís chicanas y cosas que te ensucian. Es lamentable”.

(Big Bang News)

También podría gustarte