Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

La familia de Santiago Maldonado le responde a Bullrich: ?Quiere infundir miedo?

Compartir: Enviar Imprimir

La familia de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1° de agosto en Chubut, cruzó a Patricia Bullrich, después de que la ministra de Seguridad participara de un ?rendimiento de cuentas? por la fallida búsqueda en el Congreso. ?Quieren difundir miedo, no averiguar y saber realmente la verdad?, denunció Sergio, hermano del joven de 28 años.

?La postura del Gobierno es una pesadilla. Parece que buscan cosas para cansarte y desgastarte. Nos sentimos atacados. Me pueden desgastar un rato, pero me voy a reponer y voy a seguir. No voy a parar hasta encontrar a Santiago?, disparó, después de que Bullrich le adjudicara la demora en la búsqueda a la negativa de la comunidad originaria a abrir las puertas de su territorio.

?El problema del Estado es que está buscando donde no tiene que buscar?, aseguró. ?Es muy preocupante que el Gobierno cuestione a la familia por ?no colaborar?, cuando presentamos la denuncia describiendo el lugar en donde se lo vio por última vez?, sumó.

En tanto, Sergio negó que la familia se haya negado a aportar pruebas que faciliten la búsqueda. ?Sería muy perverso y macabro pensar en algo así?, advirtió, después de que desde el Gobierno se cuestionara la negativa de los amigos de Santiago a declarar. ?Eso es algo irrelevante?, analizó.

?Estamos esperando el listado de gendarmes que participaron. Los celulares, llamados y, sin embargo, no tenemos ningún dato de eso. Se cuestiona a la familia por los amigos?, denunció, y reclamó: ?El caso de mi hermano es desaparición forzada de persona, porque (esa figura) incluye varios hechos y uno de ellos es cuando el Estado lo niega. Al negarlo, ya es una desaparición forzada de persona?.

Por último, reclamó el tratamiento mediático del tema y le solicitó celeridad al Gobierno: ?Se está manoseando mucho el tema y detrás de todo estoy hay un padre, una madre, hermanos, amigos; un montón de gente que está sufriendo, cuando por parte del Estado recibís chicanas y cosas que te ensucian. Es lamentable?.

(Big Bang News)

Bullrich Búsqueda Maldonado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso