Murió la actriz y cantante española Nati Mistral

La temperamental y prolífica cantante y actriz española Nati Mistral murió hoy en Madrid a los 88 años. Lo confirmó a la agencia EFE esta mañana uno de sus productores, Jesús Cimarro

Su nombre real era Natividad Macho y había adoptado su apellido artístico en honor a la chilena Gabriela Mistral, premio Nobel de Literatura. Fue reconocida en su país como la pionera de los grandes recitales como El hombre de la Mancha. Y fue dueña de una numerosa filmografía y cientos de presentaciones desde los 12 años.

Actriz con mucha presencia tanto en España como en Latinoamérica, la cantante y también bailaora interpretó todos los géneros teatrales (tragedia, comedia, musical, pasando por la zarzuela y las variedades).

Mistral fue la primera cantante española que actuó en la BBC de Londres y también fue la actriz española que más veces interpretó obras de García Lorca.

Premio Nacional de Teatro, en 1997, y Medalla de Oro de las Bellas Artes, en 2007, nació en Madrid el 13 de diciembre de 1928 y dedicó más de 50 años de su vida a la escena.

Grabó grandes títulos del cuplé como “Mimosa”, “Rosa de Madrid” o “Monísima”, dio vida en el teatro a La Celestina y La Dorotea, y protagonizó películas como Currito de la Cruz o Canciones de nuestra vida.

(Clarín)

También podría gustarte