Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Pasó el 20 y el gobierno ?no cumplió?

Compartir: Enviar Imprimir

?Somos cerca del 60% de jubilados que no percibieron aún el aguinaldo?, remarcó Ana Villarroel, miembro del ?Jubilados Unidos en Acción? quienes hoy estuvieron en el izamiento reclamando al gobierno provincial que cumpla con los pagos que adeuda y ?de lo que no se sabe nada, absolutamente nada?.

?Éste es un nuevo incumplimiento del estado provincial, ya que había firmado que antes del 20 tendría cancelado el aguinaldo a todos los jubilados, y no cumplió, por eso nosotros decimos que es un nuevo atropello, una falta de respeto y discriminación hacia nosotros, los jubilados?, señaló Villarroel para referenciar que ?sólo se pagó hasta 12 mil pesos? de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Además, ?esto no hace más que reafirmar, lo que nosotros venimos diciendo, que el gobierno provincial firmó un acuerdo el 1 de agosto que, del vamos, no se cumple. Por tanto, lo repudiamos por completo?.

Villarroel, agregó que a través de una nota pidieron ?si podíamos ser incluidos en las mesas de diálogo que se tendrían con Jubilados Unidos, nunca tuvimos respuestas. Pero no importa, sostenemos como la realidad nos demuestra, que eso no es una mesa de diálogo, en realidad, es una mesa de negociación de los derechos de los trabajadores en situación de jubilados?.

Jubilados Unidos en Acción se mostraron junto a los trabajadores de LU85 Canal 9, quienes se manifestaban en el izamiento y sosteniendo que ?una vez más el estado intenta doblegar a los trabajadores, por ello, acompañamos a todos los trabajadores donde se avasallen sus derechos?.

Más adelante, consultada si el día 24 se expresarán, dado que ése día, para éste grupo de jubilados es la fecha de pago de haberes, Villarroel manifestó que ?seguramente nos manifestaremos y haremos saber nuestro descontento?.

En lo que respecta a la causa iniciada por la quema de cubiertas, Ana Villarroel, dijo que el pasado viernes se presentó un descargo ante el Juzgado Municipal de Faltas y ?en cuanto al fallo del juez Bersanelli lo hemos trasladado hacia un estudio de abogados para que ellos nos den su opinión, dado que fuimos denunciados, imputados, juzgados y condenados y no tuvimos derecho a la defensa así que es una nueva patraña de este gobierno, que nos quiere hacer cesar en nuestro reclamo?.

Por su parte, Jorge González, manifestó, a modo de cierre, lo que hacemos es ?reclamar lo que en nuestros años de trabajo hemos abonado a la CPS, hemos hecho todo tipo de manifestaciones, pacíficas y de las otras, y hemos molestado a los vecinos, a quienes les pedimos disculpas, pero no vemos que el gobierno haga acuso de recibo, porque no nos llaman, ni responden entonces, lamentablemente seguiremos luchando por nuestros derechos, hasta que cumplan?.

aguinaldo Destacados jubilados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso