Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

?DE BUENA FUENTE? POR CANAL 9

Compartir: Enviar Imprimir

A partir de mañana, comenzará a emitirse todos los martes a las 22:00 por la pantalla de LU 85 TV Canal 9 el programa ?De buena fuente?, primera producción grabada en vivo en el estudio de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, en el que se abordarán distintos temas de interés social y humano desde la mirada de protagonistas, profesionales y referentes institucionales de nuestro medio.

En su primera emisión, ?De buena fuente? abordará el tema ?Adopción en Santa Cruz?, a partir de un enriquecedor debate que contará con la participación del Dr. Jorge Godoy, titular de la Defensoría del Menor N° 1 de Río Gallegos; el Prof. Jorge Tula, adoptante de nuestra ciudad; la Lic. Liliana Cella, Psicóloga Infantil y la Lic. Edurne Zubimendi, Trabajadora Social que se desempeña en el Poder Judicial de la provincia; además de la mirada del Dr. Antonio Andrade, Juez de Familia y el Prof. Ariel Sarasa (adoptante) en el informe especial realizado por la producción del programa.

En los próximos envíos, bajo esta misma dinámica de análisis y debate en profundidad, se hablará de Nuevas Familias, Violencia Intrafamiliar, Discriminación y Xenofobia, Bullying, Educación, Adolescentes y Adicciones, Nuevos Tipos de Alimentación, Adultos Mayores, Seguridad Vial, Suicidio, Salud Mental, Acceso a la Vivienda y Desarrollo Productivo, entre otros temas de actualidad global o nacional, pero con datos y opiniones que refieren a la realidad de la provincia y la región.

Para la conducción del programa la PDCA recurrió a referentes de las áreas de Comunicación de las diferentes unidades de gestión de la UNPA, por lo que los moderadores irán rotando conforme avanza el ciclo. El primer programa tiene como ?mediadores? a los periodistas Alfredo Fernández y Mariana Cabezuelo y posteriormente ocuparán esos roles Laura Leno y Facundo Pérez Toro, Virginia Cobián, Alejandro Granero y Juan Cruz Ordóñez.

?De buena fuente? tendrá frecuencia semanal y cada edición tendrá una duración de una hora.

Cabe destacar que se trata del primer programa de la Productora de Contenidos Audiovisuales que se graba en vivo en el estudio del Centro Público de Producción Audiovisual (CEPA) de la UNPA, ubicado en Río Gallegos, por lo que demandó un importante despliegue en materia de escenografía, sonido, iluminación y cámaras y un arduo trabajo de producción para entregar un producto televisivo de calidad, con informes, entrevistas y cuatro invitados en el piso en cada programa.

Canal 9 De buena fuente UNPA
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso